Sevilla consolidó su lugar en los puestos de Champions Con goles de Youssef En-Nesyri, en dos oportunidades, y Lucas Ocampos, el 'Nervionense' venció a Osasuna por 3-2. Del otro lado, Aridane Hernández y Roberto Torres, desde los 12 pasos, firmaron para la escuadra 'Rojilla'

0
Youssef En-Nesyri firmó la victoria de Sevilla. Crédito: Mundo Deportivo (España)

Sevilla, España. -Alegría dominical para Sevilla, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde le ganó a Osasuna por 3-2, con goles del marroquí Youssef En-Nesyri (por duplicado) y Lucas Ocampos. Por otra parte, Aridane Hernández y Roberto Torres, desde los 12 pasos, anotaron para el cuadro Rojillo. Es preciso señalar que dicho cotejo perteneció al vigésimo sexto capítulo de la Liga Española Santander.

Haciendo referencias a los argentinos, Ocampos y Franco Vázquez (fue reemplazado por Luuk De Jong, cerca del último cuarto de hora) fueron titulares en la escuadra Blanquirroja. Además, Éver Banega vio acción desde el banco de suplentes (no ingresó). Mientras tanto, Facundo Roncaglia formó parte del 11 inicial, en Osasuna.

Gracias al orden y su intensidad en la presión desde el arranque, Sevilla abrió la cuenta, mediante los pies de En-Nesyri. Un pase magistral realizado por Óliver Torres, encontró bien ubicado al propio delantero marroquí, que definió cruzado, para el 1-0 parcial.

Posteriormente, Julen Lopetegui, entrenador del elenco sevillista, forzó un cambio prematuro, cuando Nemanja Gudelj reemplazó al brasileño Fernando, que presentó una molestia física. En consecuencia, los locales cedieron protagonismo a su rival, pero ninguno inquietó al golero Bono.

Antes del descanso, tras un córner, Torres propició otra asistencia a Ocampos, que sentenció un cabezazo con sobrepique al arco, para estampar el 2-0 momentáneo. Así, el ex-River firmó su noveno tanto, en 21 partidos ligueros, con la camiseta de Sevilla.

En la segunda mitad, continuó la tónica del primer tiempo, hasta que el VAR descubrió una mano de Sergio Herrera, en un mano a mano con Ocampos, cuando tocó la pelota afuera del área. Por tal motivo, el árbitro Carlos Del Cerro Grande expulsó al nombrado arquero, y para ocupar la valla, tuvo que ingresar Rubén Martínez por José Arnáiz.

Lejos de haber tirado la toalla, Osasuna cambió su actitud, y en 10 minutos, concretó dos goles. El primero fue a través de un cabezazo del zaguero Hernández, y luego, Torres cambió un penal por gol. Dicha infracción se originó, por una mano de Sergio Escudero, que terminó siendo descubierta por el VAR.

Cuando parecía destinada una igualdad para ambos equipos, En-Nesyri finalizó una combinación entre Jesús Navas y Jules Koundé, quien lo asistió, para que decretara las cifras definitivas. Desde su llegada al plantel sevillista, el atacante, con pasado en Málaga y Leganés, registró tres conquistas en seis cotejos del ámbito doméstico.

Gracias al empate 1-1 entre Espanyol y Atlético de Madrid, el Nervionense (46) subió al tercer puesto. Además, si hoy terminara la Liga, arrancaría la próxima UEFA Champions League en fase de grupos. Mientras tanto, el combinado adiestrado por Jagoba Arrasate continúa duodécimo con 31 unidades, pero todavía sigue enfocado en su objetivo de permanecer en la máxima categoría, al finalizar la presente campaña.

Próximos compromisos

CertamenDíaHora argentinaPartidoEstadioSede
Liga Española: fecha 27Sábado 7 de marzo 202012:00 horasAtlético de Madrid - SevillaWanda MetropolitanoMadrid, España
Liga Española: fecha 27Domingo 8 de marzo 202008:00 horasOsasuna - EspanyolEl SadarPamplona, España

Síntesis del partido

Sevilla (3): Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Sergi Gómez, Sergio Escudero; Franco Vázquez, Fernando, Óliver Torres; Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri y Rony Lopes. DT: Julen Lopetegui

Osasuna (2): Sergio Herrera; Facundo Roncaglia, Aridane Hernández, David García, Pervis Estupiñán; Roberto Torres, Oier Sanjurjo, Darko Brasanac, Toni Lato; Enric Gallego y José Arnáiz. DT: Jagoba Arrasate

Goles: 12´PT Youssef En-Nesyri (S), 45´PT Lucas Ocampos de cabeza (S), 18´ST Aridane Hernández de cabeza (O), 28´ST Roberto Torres de penal (O) y 45+2´ST Youssef En-Nesyri (S)

Cambios: 31´PT Nemanja Gudelj por Fernando (S), 10´ST Rubén Martínez por José Arnáiz (O), 20´ST Suso por Rony Lopes (S), 29´ST Luuk De Jong por Franco Vázquez (S), 33´ST Rubén García por Toni Lato (O) y 44´ST Unai García por Roberto Torres (O)

Amonestados: 14´PT Fernando (S), 30´ST Enric Gallego (O), 38´ST Óliver Torres (S) y 39´ST Darko Brasanac (O)

Expulsado: 8´ST Sergio Herrera (O) por último recurso

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS