Otro título para el City Manchester City superó a Aston Villa por 2-1, en la final de la Carabao Cup. Sergio Agüero y Rodri marcaron para el campeón, mientras que Mbwana Samatta descontó para los ‘Villanos’

0
Foden y Agüero, la combinación del primer tanto./ Foto: @avfcnews

Londres, Inglaterra.- En la final de la Carabao Cup, Manchester City superó a Aston Villa por 2-1, en el Wembley Stadium, consagrándose campeón de esta competición por séptima vez, y la tercera, de manera consecutiva. Sergio Agüero y Rodri convirtieron los tantos celestes, mientras que Mbwana Samatta descontó, para los de Villa Park.

En el inicio del partido, los Villanos fueron los que tuvieron la primera ocasión de gol. Por la vía aérea, Anwar El Ghazi conectó un cabezazo, que se fue muy cerca del travesaño. Pero los embates del elenco dirigido por Dean Smith, sólo duraron escasos minutos.

Los Ciudadanos lograron hacerse del control del balón, y llegaron al primer tanto del encuentro, por intermedio de Sergio Agüero. Phil Foden habilitó al Kun dentro del área, y el delantero argentino no falló, para poner a los suyos arriba en el marcador.

Llegando a la media hora de juego, un error arbitral de Lee Mason, le permitió a los Sky Blues contar con un tiro de esquina determinante. El balón fue dirigido a la cabeza de Rodri, y el español lo mandó al fondo de la red, para poner el 2-0 en el marcador.

Ya cerca del cierre de la primera mitad, John Stones se cayó en el retroceso, y dejó a El Ghazi libre. El holandés, con suma tranquilidad, ejecutó un centro perfecto, para que Mbwana Samatta convirtiera de cabeza, y lograra el descuento del conjunto de Birmingham.

El complemento pareció prácticamente un monologo de los Citizens, con alguna que otra insinuación de los Leones, por medio de contragolpes. Aunque los dirigidos por Josep Pep Guardiola  tampoco hicieron trabajar a destajo al portero Ørjan Nyland.

Después de varios intentos de Foden, pasados los 25 minutos, llegó la primera chance realmente clara de gol, en la parte final. Nuevamente por la vía aérea, y con Rodri como protagonista, pero esta vez, Nyland le negó la posibilidad de volver a festejar.

Los últimos 10 minutos fueron los más destacados del encuentro. En ese lapso, ambos equipos tuvieron chances de marcar. Una jugada vertiginosa de Bernardo Silva, terminó con el Kun, disparando hacia la parte externa de la red.

Luego, el portugués también tuvo la suya, tras una habilitación de Raheem Sterling, pero arquero nórdico que defiende el arco Villano le negó el tanto. En el otro arco, Claudio Bravo fue el héroe, ya que entre el chileno y el poste derecho, le negaron la igualdad a Björn Engels.

Manchester City consiguió su séptimo título. / Foto: @SC_Espn

Síntesis del Partido:

Aston Villa (1): Ørjan Nyland; Frédéric Guilbert, Björn Engels, Tyrone Mings, Matt Targett; Marvelous Nakamba, Dpuglas Luiz; Ahmed Al-Muhammadi, Jack Grealish ©, Anwar El Ghazi; Mbwana Samatta. DT: Dean Smith

Manchester City (2): Claudio Bravo; Kyle Walker, John Stones, Fernandinho, Oleksandr Zinchenko; Ilkay Gündoğan, Rodri Hernández, David Silva ©; Raheem Sterling, Sergio Agüero, Phil Foden. DT: Josep Guardiola

Goles: PT: 20’ Agüero (MC), 30’ Rodri (MC), 41’ Samatta (MC)

Amonestados: ST: 11’ Sterling (MC), 14’ Rodri (MC), 22’ Al-Muhammadi (AV), 26’ Nakamba (AV), 45’+2’ Mings (AV)

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 13’ Kevin De Bruyne x Gündoğan (MC), 25’ Trezzeguet x Al-Muhammadi (AV), 25’ Conor Hourihane x El Ghazi (AV), 31’ Bernardo Silva x D. Silva (MC), 34’ Keinan Davis x Samatta (AV), 39’ Gabriel Jesús x Agüero (MC)

Árbitro: Lee Mason

Estadio: Wembley

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS