Arsenal, a cuartos de la FA Cup Por la quinta ronda del torneo más añejo del mundo, los 'Gunners' vencieron, a domicilio, por 2-0 a Portsmouth. Sokratis y Nketiah anotaron para el equipo que tuvo al argentino Emiliano Martínez en el arco

0
Nketiah aprovecha los pocos minutos que tiene. Foto: @EddieNketiah9 (Twitter personal).

Portsmouth, Inglaterra.- La quinta ronda de la FA Cup arrancó con la clasificación a cuartos de final de Arsenal, en campo de Portsmouth, con un convincente 2-0. El argentino Emiliano Martínez se puso bajo los tres palos, para el equipo dirigido por Mikel Arteta. Además, el español campeón de América, Pablo Marí, debutó con los Gunners.

Lucas Torreira abandonó el campo, lesionado, por un patadón de James Bolton. El uruguayo fue reemplazado por Dani Ceballos, a los 16 minutos de juego, pero el árbitro Mike Dean ni siquiera amonestó al infractor.

Ya más entrado el partido, llegaron los goles, ambos con asistencias de Reiss Nelson. El extremo, en la segunda jugada de un córner, mandó un centro bajo, que Sokratis Papastathopoulos conectó al gol, sobre el final del primer tiempo. Y a los seis minutos de la segunda etapa, otro centro de Nelson encontró a Eddie Nketiah, quien sorteó la defensa Pompey, de atropellada, y puso el 2-0 final.

Los Gunners, ahora en cuartos de final, son los máximos ganadores de la competición, con 13 títulos. Por su parte, Arteta buscará otra consagración, para consolidarse en su cargo, algo discutido desde la eliminación en la UEFA Europa League.

Portsmouth, eliminado, está resurgiendo del infierno que sufrió en la última década. Tuvo sus mejores años en la década de 2000, afianzado en la Premier League, y con figuras, como Sol Campbell, Peter Crouch y el argentino Andrés D’Alessandro. En 2008, hizo historia, al haber conseguido su segundo trofeo de FA Cup, pero después de eso, se encontró en una espiral descendente, que lo llevó hasta la cuarta división. Hoy se encuentra en la tercera, peleando por el ascenso a la Championship.

Síntesis del Partido

Portsmouth (0): Alex Bass; Ross McCrorie, James Bolton, Christian Burgess, Steve Seddon; Ben Close, Cameron McGeehan; Ryan Williams, Gareth Evans, Marcus Harness; Ellis Harrison. DT: Kenny Jackett

Arsenal (2): Emiliano Martínez; Sokratis Papastathopoulos, David Luiz, Pablo Marí, Bukayo Saka; Matteo Guendouzi, Lucas Torreira; Reiss Nelson, Joe Willock, Gabriel Martinelli; Eddie Nketiah. DT: Mikel Arteta

Goles: PT 45+3m Sokratis (A); ST 6m Nketiah (A)

Cambios: PT 16m Dani Ceballos por Torreira (A); ST 23m John Marquis y Ronan Curtis por Harrison y Harness (P), 29m Andy Cannon por Evans (P), 42m Granit Xhaka por Willock (A), 45+1m Ainsley Maitland-Niles por Nelson (A)

Amonestados: Guendouzi, McGeehan

Expulsados: no hubo

Cancha: Fratton Park

Árbitro: Mike Dean

Por Federico Aldrighetti | @FedeAldrighetti en Twitter

COMENTARIOS