El ‘Halcón’ debutará en la Copa Libertadores Mañana, a partir de las 19:15 horas, Defensa y Justicia disputará, por primera vez en su historia, un partido de Copa Libertadores, y lo hará enfrentando a Santos de Brasil, en el estadio Norberto Tomaghello. Un encuentro para el que ya se han agotado todas las entradas

0
Los hinchas verdeamarillos agotaron todas las localidades para el encuentro de mañana. Foto: Varela informa.

Florencio Varela, Buenos Aires.- Mañana será un día histórico para los hinchas de Defensa y Justicia, que verán a su equipo participar, por primera vez, en una Copa Libertadores. El Halcón hará un histórico debut en el estadio Norberto Tomaghello, en el marco del Grupo G, frente a un rival de gran recorrido en la competición, como es Santos de Brasil.

El Defe llegará al encuentro de este martes, con gran confianza, por la buena racha de partidos consecutivos sin perder en la Superliga Argentina. Desde el 19 de noviembre del año anterior, en un 2-0 ante Newell’s Old Boys, que no cae en el torneo local. A partir de allí, entre la renuncia de Mariano Soso, el interinato de Pablo de Muner y la llegada de Hernán Crespo a la dirección técnica, ha conseguido cinco victorias y cuatro empates.

En cuanto al conjunto brasileño, todavía no ha iniciado su camino en el Brasileirão, aunque sí se encuentra como primero de su grupo en el Campeonato Paulista, el certamen estadual de su región, en el que tropezó la pasada jornada contra Ituano por 2-0. Su actual director técnico, el portugués Jesualdo Ferreira, dirigirá su primer partido en el máximo certamen sudamericano de clubes, debido a que se incorporó al club, a finales de 2019, tras la salida de Jorge Sampaoli.

Desde el lugar de los varelenses, el duelo se palpita mucho, y muestra de ello es la venta de entradas, que comenzó ayer, en horas del mediodía. Según Varela Informa, para el choque contra el Alvinegro, se agotaron todas las localidades. Inclusive, hubo gente que hizo fila desde las cuatro de la madrugada, por lo que el cruce entre ambos combinados promete ser una auténtica fiesta.

Ni Crespo ni Ferreira han confirmado las formaciones que utilizarán. Lo que sí se sabe es que la pelota comenzará a rodar a partir de las 19:15 horas (hora Argentina), con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, mientras que ESPN se encargará de televisar dicho espectáculo.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Marcelo Benítez; Nelson Acevedo, Francisco Pizzini, Rubén Botta, Neri Cardozo; Juan Martín Lucero, Guido Mainero. DT: Hernán Crespo

Santos: Éverson; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonathan; Carlos Sánchez, Alison, Diego Pituca; Arthur, Eduardo Sasha, Yeferson Soteldo. DT: Jesualdo Ferreira

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia)

Horario: 19:15 horas(hora local)

Canal de transmisión: ESPN

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS