El ‘Halcón’ cayó en su debut en la Copa Libertadores Defensa y Justicia no pudo con Santos de Brasil, en su primer partido en el máximo certamen sudamericano de clubes. Lo comenzó ganando, con un cabezazo de Juan Rodríguez, antes del entretiempo. Sin embargo, el equipo brasileño lo dio vuelta en el complemento, con goles de Jobson Souza y Kaio Jorge

0
Juan Rodríguez pasó a la historia de Defensa y Justicia por anotar el primer gol de la institución varelense en una Copa Libertadores. Foto: Diario AS (Argentina).

Florencio Varela, Buenos Aires.- No pudo ser un debut soñado en Copa Libertadores para Defensa y Justicia. Al principio lo fue, pero el equipo dirigido por Hernán Crespo no pudo sostener la ventaja inicial frente a Santos de Brasil, y terminó cayendo por 2-1, en la primera jornada del grupo G, en su estadio, y con su gente.

El estadio Norberto Tomaghello exhibió, en la primera etapa, a dos equipos dispuestos a atacarse masivamente. El Halcón, fiel a su habitual estilo de juego colectivo, tuvo varias aproximaciones hacia el arco de Éverson, antes de llegar a la apertura del marcador. Transiciones rápidas y excelentes cambios de frente sirvieron para darle un susto de muerte al conjunto brasileño, cuando Neri Cardozo envió un remate al palo.

Los dirigidos por Jesualdo Ferreira no se dejaron someter fácilmente, e hicieron unos primeros cuarenta y cinco minutos de igual a igual. Con un joven Yeferson Soteldo como principal referencia en la ofensiva, hábil y encarador,  la visita también demostró buena fluidez en sus pases, y tuvo varias llegadas, aunque no con mucho peligro.

Se asomaba el entretiempo, cuando Juan Rodríguez desató, con su cabeza, la alegría que tanto habían esperado los varelenses. Un centro de Cardozo, desde el córner, al espacio, fue clave para que el zaguero se anticipase a todos los hombres del Alvinegro, quienes pasaron a la historia, por haber recibido el primer gol del Defe, en el máximo certamen sudamericano de clubes.

La misma intensidad se mantuvo durante el complemento, pero fue el combinado de Brasil el que igualó el electrónico, por medio de Jobson Souza. El empate parcial le dio una inyección anímica a Santos, que al cabo de un rato, dio vuelta el partido, gracias a Kaio Jorge. Un intento de Marcelo Benítez por rechazar el balón, rebotó en Soteldo, que había dado la asistencia en el 1-1, y quien, de casualidad, habilitó al delantero, que en aquel momento era un recién ingresado. Este se fue contra Ezequiel Unsain, y ganó el duelo individual, con algo de suerte, para establecer lo que, posteriormente, fueron cifras definitivas.

Defensa y Justicia reaccionó. Buscó el empate agónico, pero no lo consiguió, ante un Santos que, con buen juego, pero con pocas chances claras, supo aprovechar sus oportunidades. Así comenzó el Verdeamarillo su camino, en su primera Copa Libertadores, con un tropiezo que sus hinchas no hubiesen esperado, pero que le servirá, para encaminarse mejor en este tipo de competencias, cuando aún restan cinco partidos más.

Síntesis del Partido:

Defensa y Justicia (1): Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Héctor Martínez, Juan Rodríguez; Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta, Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo

Santos (2): Éverson; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Luiz Felipe; Carlos Sánchez, Evandro, Diego Pituca; Eduardo Sasha, Yuri Alberto, Yeferson Soteldo. DT: Jesualdo Ferreira

Goles: PT: 46´ Juan Rodríguez (DyJ). ST: 26´ Jobson Souza (S), 41´ Kaio Jorge (S)

Cambios: ST: 12´ Evandro por Jobson Souza (S), 24´ Brian Ojeda por Neri Cardozo (DyJ) y Yuri Alberto por Kaio Jorge (S), 33´ Enzo Coacci y Fernando Márquez por Rubén Botta y Guido Mainero (DyJ), 40´ Luiz Felipe por Felipe Jonathan (DyJ)

Amonestados: PT: 21´ Lucas Veríssimo (S), 37´ Luan Peres (S), ST: 50´ Evandro (S), Carlos Sánchez (S), 32´ Rubén Botta (DyJ), 42´ Kaio Jorge (S), 48´ Marcelo Benítez (DyJ)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay)

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS