Con mayoría de suplentes, y sin Gallado, River iniciará su aventura continental Este miércoles, desde las 21:30 horas, River iniciará su camino en la Copa Libertadores de América, visitando a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador. El conjunto argentino saldrá a la cancha con un equipo totalmente alternativo, y sin Marcelo Gallardo en el banco, ya que fue diagnosticado con anginas, y no viajó con la delegación

0
Robert Rojas podría ser del arranque /Fuente :TNT Sport

Quito, Ecuador- Este miércoles, desde las 21:30 horas (Hora Argentina), y por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, River Plate visitará a Liga Deportiva Universitaria de Quito. El partido será transmitido por la señal de ESPN 2, y el encargado de impartir justicia será el colombiano Andrés Rojas. La cabeza del conjunto argentino está puesta en la definición de la Superliga, por lo que jugarán mayoría de suplentes.

Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, dio una lista de 16 jugadores para el encuentro, por lo que no completará el banco de suplentes. La misma está compuesta por mayoría de futbolistas que, habitualmente, son suplentes, juveniles con pocos minutos en Primera División, y algunos que todavía no debutaron. Gonzalo Montiel y Robert Rojas son los únicos habituales titulares que forman parte de la convocatoria.

Franco Paredes y Enzo Fernandez son los juveniles convocados, que todavía no tuvieron minutos en el primer equipo. El primero de ellos, tiene muchas chances de ser titular. En tanto que Lucas Beltrán y Federico Girotti son los otros dos jóvenes en la nómina, que tienen un puñado de minutos en la máxima divisional.

En horas de la mañana, el Muñeco Gallardo fue diagnosticado con anginas en la garganta, por lo que no estará presente en la altura de Quito. Quién estará a la cabeza del equipo argentino será Matías Biscay, que tiene una curiosa particularidad: nunca perdió, cuando le tocó dirigir, por ausencias de Gallardo. Será el undécimo encuentro para el entrenador alterno, quien suma cinco victorias y cinco empates dirigiendo a River.

Por el lado de la Liga de Quito, llegará de la mejor manera al debut de la Copa, luego de haber vencido por 3-0 a su clásico rival, El Nacional, en la tercera fecha del torneo ecuatoriano. Con el certamen local recién arrancando, la Liga cosechó seis puntos de nueve posibles, en las primeras tres fechas del mismo.

Dentro de las principales figuras que tiene el conjunto ecuatoriano, se destaca el lateral derecho Antonio Valencia, de larga trayectoria en Europa. En tanto que también se destacan los volantes Lucas Villarruel y Marcos Caicedo. El arquero es un viejo conocido: Adrían Gabbarini, con pasos por Independiente de Avellaneda, Olimpo y Newell’s Old Boys.

Estos equipos se enfrentaron en 10 ocasiones, con cuatro triunfos a favor de River, tres del equipo ecuatoriano y tres empates. El último duelo entre ambos fue por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015. El partido de ida fue victoria para la Liga de Quito por 1-0, mientras que, en la vuelta, el equipo argentino hizo valer su localía, y lo derrotó por 2-0.

Posibles formaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Luis Ayala, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Pedro Perlaza; Antonio Valencia, Lucas Villarruel, Marcos Caicedo, José Quintero; Júnior Sornoza y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto

River Plate: Enrique Bologna; Franco Paredes, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Lucas Pratto. DT: Matías Biscay

Árbitro: Andrés Rojas

Hora: 21:30 horas

Transmisión: ESPN 2

Estadio: Rodrigo Paz Delgado

Por Francesco Santa | En Twitter: @santa_fran

COMENTARIOS