Tigre se prepara para su debut copero El equipo argentino, que milita en la Primera Nacional, iniciará su aventura en la Libertadores ante el histórico Palmeiras. "Tenemos la ilusión de hacer una buena Copa", afirmó Gorosito.

0
Comienza la ilusión para el Matador | Foto: La órbita

Buenos Aires, Argentina.- A pesar de estar jugando en la segunda categoría del fútbol argentino, Tigre debutará mañana ante Palmeiras por la Copa Libertadores 2020. El partido se jugará en el estadio José Dellagiovanna, a partir de las 19.15 horas, con el arbitraje de Wilmar Roldán y la televisación de Fox Sports.

El Matador se dará el lujo de jugar la máxima competencia de sudamérica luego de haber conseguido la Copa de la Superliga 2019, que otorgaba un cupo para el torneo. Paralelamente, un mes atrás de aquel hito, descendió a la Primera Nacional y será el primer equipo argentino que esté disputando la Libertadores sin estar en la primera división. Un hecho totalmente histórico.

Si bien el gran objetivo es ascender, se encuentra en la quinta posición de la Zona B, Gorosito confesó que quieren dar un buen papel en la Copa. “Sabemos que es difícil, pero para el club es importante, y respetamos a los rivales que tendremos, que son de mucha jerarquía. Tenemos un excelente equipo, en nombres y en jugadores”, aseguró el entrenador. Con respecto al equipo titular, la única duda que tiene es quien será el compañero de Emanuel Dening en la delantera; Marcelo Larrondo o Carlos Luna.

En la vereda de enfrente está el Verdao, quien se ubica en la segunda posición del Grupo B del Campeonato Paulista. El pasado fin de semana empató 0-0 ante Santos. El elenco brasileño es uno de los favoritos para levantar la Copa, con un plantel lleno de figuras.

El once ideal que paró Vanderlei Luxemburgo cuenta con la formación 4-5-1, con la idea de tener muchos hombres en la mitad de la cancha. Entre los titulares se destacan Felipe Melo, Gustavo Gómez, Dudu y Luiz Adriano. Ambos equipos ya se habían enfrentado en este certamen en la edición 2013, con una victoria para cada uno.

Probables formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Jorge Ortiz, Juan Ignacio Cavallaro, Diego Morales; Emanuel Dening y Marcelo Larrondo o Carlos Luna. DT: Néstor Gorosito

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Viña; Zé Rafael, Bruno Henrique, Willian, Raphael Veiga, Dudú; Luiz Adriano. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Hora: 19.15

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Wilmar Roldán

Televisará: Fox Sports

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS