Liverpool, eliminado de la FA Cup Chelsea venció por 2-0 a Liverpool, por la quinta ronda de la FA Cup. Willian y Ross Barkley anotaron para el conjunto de Frank Lampard.

0
Willian abrió la cuenta para Chelsea (Fuente: https://s.yimg.com/)

Londres, Inglaterra.- Liverpool volvió a perder, esta vez por 2-0 frente a Chelsea, por la quinta ronda de la FA Cup. Fue otra floja actuación del conjunto de Jurgen Klopp que, aunque contó con algunas ausencias como la de Alisson Becker, nunca logró meterse en partido.

En el comienzo del encuentro, Kurt Zouma perdió la pelota y Takumi Minamino se proyectó por izquierda y lanzó un centro al corazón del área, donde Sadio Mané controló, se perfiló para su derecha y remató al arco, pero su tiro fue controlado por Kepa Arrizabalaga.

Pasados los diez minutos de juego, Chelsea tuvo una chance clarísima: Pedro Rodríguez hilvanó una buena jugada, intentó rematar al arco pero le terminó saliendo un pase para Willian que, dentro del área, sacó un tiro cruzado que Adrián San Miguel del Castillo logró detener con un despeje estupendo.

En la jugada siguiente, el delantero brasilero marcó el primero: Tras una pérdida de Fabinho en la puerta del área, Willian tomó la pelota y sacó un remate potente pero centrado que Adrián no logró detener, ya que el balón le pegó en la mano y se metió en su arco, para el 1-0.

Promediando la primera etapa, Liverpool no empató de milagro: Neco Williams lanzó un centro y Minamino controló dentro del área, pero no logró rematar. La pelota le quedó a Mané en el área chica y remató de media vuelta, pero Kepa detuvo la pelota.

Sin embargo, el rebote le quedó a Divock Origi, que remató desde un costado y nuevamente el arquero español desvió el esférico. Por último, Curtis Jones probó al portero con un remate a media altura, y la pelota salió finalmente del área.

Llegando al final de la primera etapa, la visita  tuvo otra chance clara: Tras un lateral a favor, Mané se metió dentro del área y remató al arco, pero Kepa desvió nuevamente la pelota. El rebote le quedó a Williams, que remató desviado.

Promediando el segundo tiempo, The Blues marcaron el 2-0: Ross Barkley recibió en mitad de cancha un cabezazo de Olivier Giroud, y el mediocampista inglés trasladó el balón hasta la puerta del área y remató cruzado para estirar la ventaja.

Apenas unos minutos después, Pedro pudo haber liquidado el partido: el delantero robó la pelota tras un corner en contra y se fue cara a cara con Adrán, pero su tiro fue impreciso, por lo que el arquero español desvió el balón.

Con Liverpool dedicado a descontar, Giroud tuvo una chance clarísima: el delantero francés recibió un pelotazo largo y, tras ingresar al área, remató abierto, pero su tiro fue atajado por Adrián y luego pegó en el poste.

Chelsea le ganó por 2-0 a Liverpool y avanzó a la siguiente ronda de la FA Cup. El fin de semana, The Blues recibirán a Everton, mientras que The Reds harán lo propio frente a Bournemouth.

Síntesis del partido:

Chelsea (2): Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Antonio Rudiger, Kurt Zouma, Marcos Alonso; Ross Barkley, Billy Gilmour, Mateo Kovacic; Willian, Olivier Giroud y Pedro Rodríguez. DT: Frank Lampard

Liverpool (0): Adrián San Miguel del Castillo; Neco Williams, Joseph Gómez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Adam Lallana, Fabinho, Curtis Jones; Takumi Minamino, Divock Origi y Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp

Goles: 13´PT Willian (C); 17´ST Barkley (C)

Cambios: 42´PT Mount por Kovacic (C); 6´ST Jorginho por Willian (C); 25´ST Firmino por Origi y Milner por Jones (L); 35´ST Salah por Lallana (L); 45´ST James por Giroud (C)

Amonestados: 6´PT Fabinho (L); 31´ST Milner (L)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Chris Kavanagh

Estadio: Stamford Bridge (Londres)

Por Pedro Arias | En Twitter @pedroarias95

COMENTARIOS