Entró a hacer su trabajo Con algo de sufrimiento, Arsenal ganó en su casa por 1-0 a West Ham, con gol de Lacazette desde el banco. Los de Arteta cosechan ahora ocho partidos sin conocer la derrota por liga.

0
Lacazette ingresó para romper el cero. Foto: Squawka.

Londres, Inglaterra.- En un partido trabado con numerosas ocasiones de gol, Arsenal derrotó como local a West Ham por 1-0. A pesar de todos los peligros que sufrieron el arco, la pelota encontró la red solo una vez, que le sirvió a los locales para escalar en la tabla.

La primera mitad tuvo acción pero nadie pudo encontrar la red. Tanto Jarrod Bowen para los Hammers como Sokratis Papastathopoulos para los Gunners vieron cómo un poste frustraba sus intentos de gol. La visita tuvo más presencia en ataque, con Michail Antonio tomando protagonismo, pero no supo terminar las jugadas.

Ya en el segundo tiempo, West Ham dejó de atacar para defender un útil punto. De todas formas, Bernd Leno tuvo que intervenir tapando un cabezazo de Antonio y un remate de Sebastien Haller. Para mejorar el ataque, Mikel Arteta mandó a la cancha a Alexandre Lacazette en lugar de Eddie Nketiah, un poco perdido en el frente de ataque en cuanto a la colocación.

Y Laca pagó el cambio con gol. A los 33 minutos, un remate lejano de Pierre-Emerick Aubameyang se desvió en Declan Rice y la pelota, flotada en el aire, cayó hacia Mesut Özil dentro del área. El alemán peinó de cabeza y le dejó el gol servido al francés, quien de aire batió a Lukasz Fabianski de derecha.

Tras el tanto, el local se replegó y pudo proteger la victoria. Los tres puntos adelantaron a los Gunners a la novena colocación, y mantienen ocho partidos invicto en liga, siendo esta la mejor racha vigente de la Premier League. Del otro lado, la diferencia de gol es lo único que evita que West Ham esté en la zona de descenso.

Síntesis del partido

Arsenal (1): Bernd Leno; Sokratis Papastathopoulos, David Luiz, Pablo Marí, Bukayo Saka; Dani Ceballos, Granit Xhaka; Nicolas Pépé, Mesut Özil, Pierre-Emerick Aubameyang; Eddie Nketiah. DT: Mikel Arteta

West Ham (0): Lukasz Fabianski; Jeremy Ngakia, Issa Diop, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell; Jarrod Bowen, Mark Noble, Declan Rice, Pablo Fornals; Michail Antonio y Sebastien Haller. DT: David Moyes

Gol: ST 33m Lacazette (A)

Cambios: ST 14m Alexandre Lacazette por Nketiah (A), 24m Reiss Nelson por Pépé (A), 35m Tomas Soucek por Noble (W), 41m Felipe Anderson por Fornals (W), 43m Héctor Bellerín por Özil (A), 45m Robert Snodgrass por Bowen (W)

Amonestados: Fornals, Sokratis, Antonio

Expulsados: no hubo

Cancha: Emirates Stadium

Árbitro: Martin Atkinson

Por Federico Aldrighetti | @FedeAldrighetti en Twitter

COMENTARIOS