Liverpool lo dio vuelta Tras tres derrotas consecutivas, Liverpool se recuperó y venció a Bournemouth por 2-1. Callum Wilson abrió el marcador para el visitante, mientras que Mohamed Salah y Sadio Mané lo dieron vuelta en favor del elenco dirigido por Jürgen Klopp.

0
Salah y Mané le dieron el triunfo a Liverpool / Foto: @LMDSportJourno

Liverpool, Inglaterra.- Por la fecha 29 de la Premier League, Liverpool superó a Bournemouth por 2-1 en Anfield. Mohamed Salah y Sadio Mané convirtieron los tantos de los locales, mientras que Callum Wilson abrió el marcador para los Cherries. Con este resultado, el actual puntero de la Premier le sacó 25 puntos de ventaja a Manchester City (con dos partidos más), mientras que su rival de turno no pudo salir de la zona de descenso.

Antes de los 10 minutos de la primera mitad, llegó la apertura del marcador. La visita se puso arriba en una jugada que comenzó con una muy clara falta no cobrada por el juez del encuentro, Paul Tierney. Callum Wilson desplazó a Joe Gómez con un evidente empujón, y fue el propio delantero quien terminó tocando al gol con la valla vacía.

Algunos minutos después, Adrián evitó la segunda caída de su valla. El portero español logró tapar un potente cabezazo de Nathan Aké. Rápidamente, los Reds respondieron con un pase filtrado para Roberto Firmino, quien no pudo vencer la resistencia de Aaron Ramsdale.

Promediando la etapa inicial, un error defensivo en la salida del elenco dirigido por Eddie Howe le permitió a Sadio Mané recuperar el balón y habilitar a Mohamed Salah, para que el egipcio marque la igualdad. Luego del tanto de Mo, los de Merseyside arrinconaron a su rival contra su propio campo.

Faltando menos de 15 minutos para el descanso, Virgil van Dijk recuperó el balón en el centro del campo, y mandó un pase en profundidad para que Sadio Mané quede mano a mano con el arquero de Bournemouth. Allí el desequilibrante delantero senegales no falló, y dio vuelta el resultado en favor del dueño de casa.

En el comienzo del complemento, el portero Adrián se mostró bastante endeble, y en dos oportunidades fue James Milner quien terminó salvando las flojas reacciones del guardameta español. La primera de esas acciones fue festejada casi como un gol, ya que el veterano jugador inglés llegó a despejar en la línea del arco.

Llegando a la media hora de la etapa final, el vértice del ángulo le negó un nuevo grito de gol a Mané. Pocos minutos después, el que contó con otra chance de gol fue Salah, pero su remate fue desviado por el portero rival.

Y en tiempo adicionado, Wilson tuvo una posibilidad inmejorable de marcar la igualdad. Aké estuvo cara a cara con el arquero rival, y decidió ceder al medio para para la definición del goleador, pero cuando este intentó tocar hacia el gol, terminó pisándolo y tropezándose con el mismo.

Lo que se viene

En la próxima cita de la Premier League, Bournemouth jugará como local ante Crystal Palace, el sábado a las 12 horas. Por su parte, Liverpool cerrará la fecha, el día lunes a las 17 horas, disputando el Derbi de Merseyside ante Everton, en Goodinson Park.

Síntesis del Partido:

Liverpool (2): Adrián; Trent Alexander Arnold, Joe Gómez, Virgil van Dijk, James Milner ©; Alex Oxlade-Chamberlain, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp

Bournemouth (1): Aaron Ramsdale; Jack Stacey, Steve Cook ©, Nathan Aké, Adam Smith; Philip Billing, Jefferson Lerma, Lewis Cook; Ryan Fraser, Callum Wilson, Junior Stanislas. DT: Eddie Howe

Goles: PT: 9’ Wilson (B), 25’ Salah (L), 33’ Mané (L)

Amonestados: ST: 45’+1’ Wilson (B)

Expulsados: No hubo

Cambios: PT: 18’ Jack Simpson x S. Cook (B); ST: 22’ Dominik Solanke x Stanislas (B), 35’ Dean Gosling x Lerma (B), 38’ Adam Lallana x Chamberlain (L), 45’+1’ Divock Origi x Firmino (L).

Árbitro: Paul Tierney

Estadio: Anfield

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter: @Delbalsi

COMENTARIOS