Una pesadilla sin fin Los 'Spurs' se quedaron afuera de la Copa Inglesa, luego de haber perdido, en la tanda de lanzamientos desde el punto del penal, ante Norwich, tras el empate 1-1, en los 90 minutos reglamentarios. Los dirigidos por José Mourinho se hunden aún más en su flojo presente

0
Otro baldazo de agua fría para Tottenham | Foto: As

Londres, Inglaterra.- Tottenham sigue sin levantar cabeza en la actual temporada. Por la FA Cup, perdió por penales ante Norwich por 3-2, luego de haber empatado, en los 90 minutos, 1-1. Jan Vertonghen había abierto el marcador, pero cuando faltaban menos de 15 minutos para el final, igualó la historia Josip Drmić, a favor de la visita. En los disparos desde los doce pasos, erraron tres del equipo local, de los cuales, Tim Krul atajó en dos ocasiones.

El transcurso del encuentro fue totalmente dominado por el dueño de casa. Desde un principio, tenían la idea de poseer el balón, con Giovani Lo Celso, como el jefe de la orquesta. El propio argentino tuvo la primera chance de gol, a los diez minutos, pero apareció Krul, para ahogarle el grito con una gran reacción. Para fortuna de los locales, golpearon rápidamente en la siguiente acción, en el cual, Vertonghen conectó un córner de Lo Celso, y puso el 1-0 parcial.

Con la ventaja en el tanteador, los Spurs continuaron manejando las opciones, sin haber permitido a la visita acercarse a su arco. Lucas Moura fue de lo más activo en el primer tiempo, en el que contó con posibilidades de anotar. Con el correr del reloj, el ritmo cayó, y los Canarios empezaron a encontrar espacios, por las individuales, y casi concretan el gol del empate, sino hubiera sido por la atajada de Michael Vorm a Emiliano Buendía.

En el complemento, los comandados por Daniel Farke empezaron a aproximarse más al área contraria. Buendía desperdició otra chance, mientras que un disparo de Drmić fue salvado en la línea por Eric Dier.

Los Lilywhites no supieron como contrarrestar el panorama, y se complicaron solos cuando les tocaba atacar. Recién a los 33 minutos, los visitantes encontraron la paridad, por intermedio de Drmić. El delantero aprovechó un rebote de Vorm, y mandó la pelota al fondo de la red.

Con la historia en igualdad, ambos equipos tuvieron que jugar los tiempos extras, los cuales pasaron desapercibidos por la falta de jugadas letales. En los penales, Tottenham arrancó bien, con el tanto de Dier. Sin embargo, el experimentado Krul le tapó los tiros a Troy Parrott y Gedson Fernandes, mientras que Lo Celso acertó el suyo.

Por su parte, Norwich fue muy efectivo con los disparos, a pesar de haber iniciado mal, por el penal malogrado de Kenny McLean. Adam Idah, Marco Stiepermann y Todd Cantwell acertaron sus respectivos remates.

Otra caída más de los dirigidos por José Mourinho, quienes no levantan cabeza en la temporada. La única chance de impedir el mal gusto, es hacer un buen papel en la Champions League, y poder clasificar a la próxima edición.

Síntesis del Partido

Tottenham(1): Vorm; Aurier, Sánchez, Dier, Vertonghen; Skipp, Winks, Moura, Lo Celso, Bergwijn; Alli. DT: Mourinho

Norwich (1): Krul; Aarons, Hanley, Godfrey, Lewis; Trybull, Vrančić, Buendía, Rupp, Cantwell; Drmić. DT: Farke

Goles: PT: 13m Vertonghen (T); 33m Drmić (N)

Penales: convirtieron en el Tottenham: Dier y Lo Celso. Erraron: Alli, Parrott y Gedson.<br>
Convirtieron en el Norwich: Idah, Stiepermann y Cantwell. Erró: McLean

Cambios: ST: 9m Gedson por Bergwijn (T), 22m McLean por Vrančić (N), 25m Lamela por Moura (T), 26m Idah por Rupp (N), 36m Ndombélé por Winks (T), 44m Tettey por Trybull (N). PTE: 6m Parrott por Alli (T) y 7m Stiepermann por Buendía (N)

Amonestados: Skipp (T); Hanley y Vrančić (N)

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Árbitro: Paul Tierney

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS