Debut copero de Racing en Mérida Mañana jugarán, en Venezuela, Estudiantes de Mérida y Racing, por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2020. Será a partir de las 19 horas, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus, y se podrá ver por Fox Sports 2

0
López lidera la ilusión copera de Racing ante Estudiantes en Mérida. FOTO: MundoD-LaVoz.com.ar

Mérida, Venezuela- Racing dará comienzo a una nueva ilusión, de logar su segunda Copa Libertadores, cuando mañana enfrente a Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por el primer partido del Grupo F, que también integran Nacional de Montevideo y Alianza Lima.

Si bien, en la previa, aparece como favorito, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece ya sufrió el entorno que suele rodear al codiciado torneo. No fue posible hacer el reconocimiento del campo de juego -como lo indica el reglamento-, y la excusa fue el resembrado del césped.

La Academia apostará, en ataque, a la experiencia de Lisandro López, y la velocidad de Benjamín Garré -de reciente gran debut por la Superliga-. Luego, jugarán los mismos jugadores que igualaron contra Newell’s. La única baja será Nery Domínguez, por lesión.

El equipo andino se preparó de gran forma para su participación copera, y cuenta con tres argentinos: el entrenador Martín Brignani -ídolo, ex goleador y campeón como jugador-, el arquero Martin Draghi y el joven enganche, ex-Boca Juniors, Alexis Messidoro.

La apuesta del conjunto venezolano se basa en el buen presente del arquero Alejandro Areque, y su hermano, el atacante Armando Araque. Messidoro estará en el banco de suplentes. No obstante, no posee grandes apellidos de peso. En teoría, es la formación más débil del grupo.

Historia copera:

Estudiantes jugará su séptima participación de la Libertadores, y quedó eliminado, casi siempre, en fase de grupos (salvo en la edición 1999, que quedó eliminado contra Cerro Porteño, en cuartos de final).

Racing sólo se ha enfrentado con un equipo venezolano. Se trata de Deportivo Táchira, en 2015, y en esa oportunidad, el conjunto argentino salió ganador de ambos partidos: en San Cristóbal, por 5-0, y por 3-2, en Avellaneda.

Por su parte, Estudiantes se ha medido con Rosario Central, Independiente y Argentinos Juniors. Ganó uno de seis encuentros (ante el Bicho, por 1-0).

Posibles Formaciones:

Estudiantes de Mérida (Ven): Alejandro Araque; José Manríquez, José Luis Marrufo, Henry Plazas, Omar Labrador; Christian Flores, Yorwin Lobo, Jesús Meza, Ayrton Páez; Luz Rodríguez y Armando Araque. DT: Martín Brignani

Racing (Arg): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, EugenioMena; Marcelo Díaz, Matías Zaracho, Matías Rojas, Leonel Miranda; Benjamín Garré y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece

Hora: 19 horas

Árbitro: Raphael Clauss (Brasil)

Televisa: Fox Sports 2

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida

Por Carlos Alvarez | En Twitter:@LitoAlvarez1968

COMENTARIOS