Rafaela tendrá un cruce inédito Este jueves, a partir de las 20:05 horas, y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, Unión (Santa Fe) enfrentará a Dock Sud, para dar continuidad a los treintaidosavos de la Copa Argentina, en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela. Dicho cotejo será televisado por TYC Sports y TYC Sports Play

0
Unión y Dock Sud se medirán en Rafaela. Crédito: Copa Argentina

Rafaela, Santa Fe. -El estadio Nuevo Monumental de Rafaela será testigo del único partido que habrá este jueves, desde las 20:05 horas, en el que Unión (Santa Fe) y Dock Sud se enfrentarán, para cerrar una nueva semana, correspondiente a los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. El árbitro Yael Falcón Pérez impartirá justicia, y además, TYC Sports transmitirá este cotejo, al igual que TYC Sports Play.

Envalentonado por haber vuelto a triunfar en la Superliga Argentina, el Tatengue intentará cumplir un nuevo objetivo, que consiste en superar dicha instancia. Con respecto al equipo que parará Leonardo Madelón, entrenador del combinado santafesino, Jalil Elías (recuperado de una lesión) y Walter Bou retornarán a los 11 iniciales.

El primero jugará en lugar del uruguayo Sebastián Assis, para conformar una dupla de mediocampo con Emanuel Cecchini, quien seguirá jugando por Javier Méndez. Mientras tanto, la Panterita recuperará su lugar, y acompañará a Franco Troyansky. Asímismo, relegará al juvenil Ezequiel Cañete al banco de suplentes.

Es preciso señalar que Unión marcha décimo quinto, con 27 puntos, en 22 fechas, producto de una campaña irregular (siete triunfos, seis empates y nueve caídas). No obstante, está a seis unidades del último equipo que se está quedando con el último boleto hacia la próxima Copa Sudamericana, como lo es San Lorenzo (33).

Desde otro ángulo, el Docke llegó al ámbito copero, porque finalizó tercero en el Torneo Apertura de la Primera C, con 33 unidades. Sin embargo, pese a su ubicación momentánea en el sexto lugar del Torneo Clausura (tiene 11 unidades), estaría clasificando al Reducido, gracias a los 44 puntos que acumuló en la tabla general (marcha segundo).

Para afrontar este compromiso, Guillermo De Lucca, director técnico de Dock Sud, pondrá lo mejor que tiene a su disposición. Particularmente, habrá dos futbolistas, con pasado, en Primera División, que estarán entre los 11 iniciales: Matías Giménez (jugó en Tigre, Boca, San Lorenzo, Belgrano, Huracán y Argentinos Juniors) y Leandro Caruso (militó en Arsenal, Godoy Cruz, Vélez, River, Argentinos Juniors y Huracán).

Notas de Color

  • Unión y Dock Sud se medirán por primera vez en un certamen organizado por AFA.
  • Es la segunda vez al hilo que el Docke disputará la Copa Argentina.
  • Su anterior participación había sido el año pasado, cuando perdió ante Patronato (Paraná) por 2-1, en la definición desde los 12 pasos (habían igualado 1-1, durante los 90 minutos).
  • Dicho cotejo perteneció a los treintaidosavos de la edición pasada.

Probables Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Jalil Elías, Emmanuel Cecchini, Braian Álvarez; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón

Dock Sud: Gonzalo Arce; Damián Adín, Enzo Tamborelli, Federico Maya, Rodrigo Soria; Sergio Modón, Fabricio Espósito, Matías Giménez, Nahuel Pombo; Leandro Caruso y Matías Blanco. DT: Guillermo De Lucca

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela

Hora de Inicio: 20:05 horas

TV: TYC Sports y TYC Sports Play

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS