Palmeiras mostró experiencia ante Tigre El conjunto paulista se llevó una importante victoria de Argentina, tras haber vencido por 2-0 al 'Matador'. Adriano y Willian fueron los marcadores de los goles

0
Luiz Adriano golpeó primero con un golazo | Foto: La Nación

Buenos Aires, Argentina.- Por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, Palmeiras derrotó a Tigre por 2-0, en el estadio José Dellagiovanna. La jerarquía individual de los brasileños fue mucho más que el inexperto equipo local, que intentó lo posible para llevarse una victoria. Los goles fueron marcados por Luiz Adriano y Willian.

El Matador de Victoria sabía muy bien que el panorama al que se enfrentaba, era muy difícil. Buscó crear circuitos de juego, en los que Diego Morales se encargaba de armar las chances, y los laterales actuaban como principales fuentes de peligro. Pero de a poco, fueron apareciendo la experiencia de las figuras, como Dudú, Bruno Henrique, Felipe Melo y Adriano. Este último anticipó una mala salida del dueño de casa, y mandó a guardar la pelota al fondo de la red.

Con el resultado en contra, los dirigidos por Néstor Gorosito siguieron con la misma sintonía. Sin embargo, les faltó claridad en los remates, sobre todo, lo que malogró Emanuel Dening. Todas las acciones pasaban en los pies de Cachete Morales, quien fue el más participativo en los primeros 45 minutos. No obstante, careció de compañía, y él sólo no podía, ante una impenetrable defensa.

En el complemento, las cosas se le complicaron al equipo argentino, ya que a los 15 minutos, Matías Pérez Acuña recibió la tarjeta roja, tras haber realizado una falta irracional a un adversario. Con la ventaja numérica, el conjunto paulista manejó más el balón, y Dudú se encargaba de desarticular la formación contraria.

La calidad individual fue agigantando a medida de que corría el tiempo, y así apareció Willian, quien se colocó a su mejor perfil, y sacó un zurdazo, imposible de detener para Gonzalo Marinelli. La historia pudo haber terminardo peor, ya que los brasileños contaron con más situaciones, que no surtieron efectos.

A pesar de la caída, Tigre tiene chances de hacer una buena perfomance, ya que los demás rivales no son del mismo nivel que Palmeiras. Si bien el objetivo es ascender, el club no ve con malos ojos arriesgarse en la Copa.

Síntesis del Partido

Tigre (0): Marinelli; Pérez Acuña, Alcoba, Moraighi, Rodríguez; Ortíz, Prediger, Melivillo, Morales; Dening y Cavallaro. DT: Néstor Gorosito

Palmeiras (2): Weverton; Menino, Melo, Gómez, Viña; Bruno Henrique, Ramires, Willian, Roni, Dudú; Adriano. DT: Vanderlei Luxemburgo

Goles: PT: 16m Adriano (P). ST: 20m Willian (P)

Cambios: ST: 21m Galmarini por Melivillo (T), 21m Luan por Ramires (P), 23m Veron por Adriano (P), 27m Domínguez por Ortíz (T), 32m Luna por Cavallaro (T) y 39m Zé Rafael por Willian (P)

Amonestados: Melivillo y Rodríguez (T); Menino y Roni (P)

Expulsados: Pérez Acuña (T)

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Wilmar Roldán

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS