La DFB Pokal tiene un semifinalista inédito Contra todos los pronósticos, Saarbrücken es el primer equipo de la cuarta división que avanzó a las semifinales del ámbito copero. Además Bayern Múnich, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt cumplieron con la lógica.

0
Daniel Batz fue clave en la clasificación de Saarbrücken. Crédito: En24 (Inglaterra)

Alemania. -Durante dos días seguidos (martes y miércoles) se disputaron los cuartos de final del DFB Pokal que tuvo tres semifinalistas lógicos: Bayern Múnich (eliminó a Schalke 04 por 1-0), Bayer Leverkusen (derrotó a Unión Berlín por 3-1) y Eintracht Frankfurt (superó a Werder Bremen por 2-0). Sin embargo, hubo una sorpresa: Saarbrücken eliminó a Fortuna Dusseldorf por 7-6 en la definición desde los 12 pasos, luego de que el encuentro haya finalizado 1-1. De esta manera, es la primera vez que un equipo de la cuarta división se metió entre los cuatro mejores del ámbito copero.

Los cuartos de final arrancaron en el Hermann Neuberger Stadion, donde Die Molschder escribieron una nueva historia. El encuentro había terminado 1-1 con goles de Tobias Jänicke y Mathias Jorgensen para sus respectivos cuadros.

Con respecto a los penales, Saarbrücken terminó ganando y obtuvo el primer ticket hacia las semifinales. Sebastian Jacob, Manuel Zeitz, Christopher Schorch, Kianz Froese, Anthony BaryllaJänicke y Mario Muller acertaron en favor de los locales que fallaron con Steven Zellner, Timm Golley y Stephan Andrist.

Por otro lado Kaan Ayhan, Rouwen Hennings, Steven Skrzybski, Markus Suttner, Opoku Ampomah y Alfredo Morales convirtieron para Fortuna Dusseldorf. Sin embargo, Daniel Batz se lució tapando los disparos al delantero Kenan Karaman, Kevin Stoger, Matthias Zimmermann y Jorgensen. Como si esto hubiera sido poco, el mencionado arquero le había atajado un penal al nombrado Hennings cuando iban 37 minutos del segundo tiempo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hEVprOQAfRc]

Posteriormente, Bayern Múnich cumplió con la lógica. Gracias al único tanto del mediocampista Joshua Kimmich, el Gigante de Baviera venció a Schalke 04 por 1-0 y sigue manteniendo sus chances de obtener un triplete (Bundesliga, UEFA Champions League y DFB Pokal) cuando termine su campaña actual.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hxF_1FBZ3o0]

Pasando a la excursión del miércoles Bayer Leverkusen derrotó a Unión Berlín por 3-1 en el estadio Bay Arena, donde Lucas Alario fue titular y Exequiel Palacios vio acción entre los relevos (no ingresó). Marcus Ingvartsen había abierto el marcador para el combinado berlinés que se derrumbó cuando Karim Bellarabi, Charles Aránguiz y Moussa Diaby sellaron una remontada en favor del elenco dirigido por Peter Bosz. Además, Christopher Lenz dejó al equipo visitante con un hombre menos porque fue expulsado (realizó una entrada temeraria a Aránguiz).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=W2UGpbnuUHI]

Finalmente, el último boleto hacia las semifinales fue para Eintracht Frankfurt que superó a Werder Bremen por 2-0 con goles del portugués André Silva desde los 12 pasos y Daichi Kamada. Una buena noticia es que David Abraham (recuperado de una molestia física) formó parte del 11 inicial en las Águilas Rojas. La cara negativa es que fue expulsado Filip Kostic por haber fomentado una entrada brusca al zaguero turco Omer Toprak.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dLgvpVPNkvQ]

Las semifinales del DFB Pokal se estarán llevando a cabo entre el martes 21 y miércoles 22 de abril. Antes, el domingo 8 de marzo desde las 13:00 horas (hora Argentina) habrá un nuevo sorteo que determinará los cruces de aquella instancia. Dicho evento será en el Museo Alemán de Fútbol (Dortmund, Alemania).

Goleadores principales

Jugador y equipoGoles
Rouwen Hennings (Fortuna Dusseldorf)4
Robert Andrich (Unión Berlín), Makana Baku (Kiel), Serdar Dursun (Darmstadt), Silvere Ganvoula (Bochum), Gillian Jurcher (Saarbrucken), Filip Kostic (Eintracht Frankfurt), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Benito Raman (Schalke 04), Milot Rashica (Werder Bremen), Ante Rebic (Eintracht Frankfurt) y Marcel Sabitzer (RB Leipzig)3

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS