Noche fatídica En el debut por Copa Argentina, Laferrere eliminó a Estudiantes en definición por tiros desde el punto penal, tras el empate 1-1. Luego del encuentro, Gabriel Milito renunció a su cargo como entrenador del ‘León’.

0
La felicidad es absoluta en Laferrere | Foto: Cadena 3 Argentina

Lanús, Argentina.- En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Deportivo Laferrere dejó en el camino a Estudiantes. Luego del 1-1 del partido fueron a la definición desde los once metros, donde Lafe ganó por 5-4. En el vestuario, el entonces entrenador Gabriel Milito anunció su alejamiento del cargo, el cual será ocupado por Leandro Desábato.

El encuentro en cancha de Lanús indicaba en la previa que no debía haber complicaciones para el conjunto platense, ya que del otro lado estaría un representante de la Primera C. De todas maneras el clima del hincha albirrojo no era el mejor, y miraba de reojo el encuentro.

Últimamente la competición se convirtió en determinante con respecto a la salida de varios entrenadores, y anoche no fue la excepción. En cuanto al juego, el primer tiempo de los dirigidos por Milito no fue bueno, en el que prácticamente no generó jugadas de riesgo y en defensa estuvo un tanto desordenado.

Por el lado del conjunto ganador se mostró ordenado en todos los sectores y dominó la pelota en varios pasajes del encuentro. A pesar de ello, a los 33 minutos Mauro Díaz recuperó un rechazo de la defensa del Villero, habilitó de buena forma a Federico González que controló y definió a la derecha del arquero Lisandro Mitre. El partido estaba 1-0 a favor del León.

A pesar del resultado desfavorable, Laferrere fue hacia adelante y tuvo su recompensa al cierre del primer período: Nicolás Ríos corrió por la derecha, habilitó a Agustín Faillace y éste anotó el empate por encima de Mariano Andújar. El resto del juego continuó de la misma manera, y Estudiantes no supo cómo redoblar a su rival con el paso de los minutos.

En la definición desde los doce pasos el equipo de César Monasterio se hizo fuerte y lo ganó por 5-4 ante nada más ni nada menos que un equipo de la máxima categoría de nuestro país. Por los 16avos enfrentará a San Telmo, que dejó afuera a otro conjunto de la Superliga: Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por Sebastián Morzone | En Twitter: @sebamorzone6

COMENTARIOS