San Telmo sorprendió a Central Córdoba y lo dejó afuera Por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, el 'Candombero' eliminó al 'Ferroviario' tras vencerlo por 1-0 gracias al solitario gol de José Ramírez Agudelo, que clasificó al equipo de Pablo Frontini a la siguiente fase, donde chocará con Deportivo Laferrere.

0
Central Córdoba no pudo ante el conjunto de la Tercera División y perdió por un resultado mínimo de 1-0. Foto: Diario Panorama.

Salta, Argentina.- Fue un miércoles de olvido para los equipos de la Superliga Argentina. Ninguno se salvó de la eliminación. Le tocó ayer a Estudiantes de La Plata contra Deportivo Laferrere en los penales y después fue Central Córdoba quien sufrió el mismo destino ante San Telmo. El subcampeón del pasado certamen de Copa Argentina cayó por 1-0 en los treintaidosavos de final y quedó lejos de repetir la hazaña que hizo el año anterior.

De principio a fin los dos se atacaron mutuamente. Los de Santiago del Estero habían avisado primero con un remate desviado de Lisandro Alzugaray en los primeros minutos de juego, pero fue un cabezazo de Héctor Vera Oviedo al travesaño la mejor oportunidad de ponerse arriba que tuvieron los de Gustavo Coleoni, que en aquella primera mitad tampoco la habían pasado bien.

El Candombero, con algunos problemas en su línea defensiva, se animó a hacerle frente al conjunto de la Superliga, tanto así que Maximiliano Cavallotti tuvo que salvar al Ferroviario en algunas ocasiones, siendo la más notable una jugada que nació en un lateral, tras una distracción de los zagueros santiagueños.

En el complemento se vio a ambos combinados con la misma intensidad, pero aquellas energías fueron bajando con el transcurrir del reloj. Sin embargo, la ambición por la victoria fue algo que durante este partido nunca cesó y hasta hubo chances claras de gol. Otro cabezazo al poste, esta vez del combinado de la Primera B, pudo abrir el marcador al comienzo de la segunda parte, y al rato Cristian Chávez malogró por arriba del travesaño un duelo individual frente a Alan González. Algo que el delantero luego lamentaría.

La fatiga pesó mucho al cuadro de la Isla Maciel, que parecía no tener más gasolina para seguir adelante, pero si algo le sobró fue corazón. Central Córdoba no lo quería definir desde los once pasos, quizás por los antecedentes que tuvieron los demás clubes de Primera División, pero sea como fuese, aquella terminó siendo una decisión que le costó caro. Casi comprometido en muchos contragolpes, recibió el gol que posteriormente lo dejaría afuera de la competición, y para sumarle más tragedia a la situación, en el minuto de descuento.

Fue en el minuto 46 de la etapa complementaria cuando José Ramírez Agudelo desató la alegre euforia de Pablo Frontini y los hinchas candomberos. Un tanto para otro cuento del David y Goliat en la Copa Argentina, otra historia donde el uno del ascenso se impone ante el de la máxima categoría, y un gol que clasificó a San Telmo a dieciseisavos, donde pronto se medirá con un contrincante que logró una hazaña parecida: Deportivo Laferrere.

Resumen del partido: Central Córdoba (0) San Telmo (1) | Copa Argentina | TyC Sports

Síntesis del partido:

Central Córdoba (0): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Jonathan Galván, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Juan Galeano; Gervasio Núñez, Jonathan Herrera, Joao Rodríguez. DT: Gustavo Coleoni

San Telmo (1): Alan González;  Sebastián Ibars, Leandro Hertel, Alexander Zurita; José Ramírez, Federico Freire, Damián Toledo, David Distéfano; Fabián Castillo, Lucas Farías, Agustín Pedrozo. DT: Pablo Frontini

Goles: ST: 46´ José Ramírez Agudelo (ST)

Cambios: ST: 11´ Cristian Chávez por Nicolás Miracco (CC), Agustín Allione por Franco Cristaldo (CC), 20´ José Ramírez Agudelo por Axel Abad (ST),  28´ Pedro Formosa por Alan González (ST), 32´ Fabián Castillo por Eric Aparicio (ST)

Amonestados: PT: 20´ Leandro Hertel (ST), 32´ Damián Toledo (ST), 43´ Héctor Vera Oviedo (CC), 30´ Cristian Díaz (CC), 33´ Federico Freire (ST) y Joao Gallucci Otero (CC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Martearena (Salta, Argentina)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS