El coronavirus obligó a suspender el Masters 1000 de Indian Wells El inicio del torneo estaba pactado para el 9 de marzo, pero la organización decidió suspenderlo porque no se garantizaba la seguridad de los espectadores.

0
El primer gran evento deportivo suspendido en Estados Unidos /Fuente: Marca

California, Indian Wells- En la noche del domingo, horas antes del inicio del certamen, la organización confirmó la suspensión del torneo, debido al coronavirus. Se trató del primer gran evento del deporte mundial cancelado en Estados Unidos. Este torneo del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA), donde acuden cada año los mejores tenistas del mundo, estaba programado para llevarse a cabo del 9 al 22 de marzo en el condado de Riverside (a unos 200 kilómetros al este de Los Ángeles).

En un comunicado, los organizadores del torneo comentaron que la decisión de suspenderlo se tomó luego de que el Departamento de Salud Pública de Riverside “declaró una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) a nivel local”.

“Estamos muy decepcionados de que el torneo no vaya a jugarse, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, aficionados, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todo el mundo involucrado en el evento es de una importancia primordial”, declaró el director del torneo, el extenista alemán Tommy Haas. “Estamos preparados para hospedar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones”, agregó Hass.

En su decisión, los organizadores tomaron que alrededor de 400.000, viajan cada año a Indian Wells para disfrutar de uno de los más importantes torneos fuera de los cuatro Grand Slams, que reparte más de 17 millones de dólares en premios. El último campeón del torneo es Dominic Thiem (3º), mientras que por el cuadro de las mujeres, Bianca Andreescu (6º) es la última ganadora.

El tenista argentino Diego Schwartzman (13º), consideró por su parte la cancelación como “totalmente comprensible”, pero al mismo tiempo lamentó la falta de información que reciben los tenistas. “Estaría bueno que ATP Tour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá… enterarse por redes sociales o whatsapp es bastante flojo”, comentó el Peque en Twitter

Por Francesco Santa | En Twitter: @santa_fran

COMENTARIOS