Hay un nuevo escolta Tras haber ganado el clásico por 2-1 ante Borussia Monchengladbach, Borussia Dortmund es el nuevo perseguidor del puntero Bayern Múnich, que superó a Augsburgo por 2-0. La distancia entre ambos equipos es de cuatro puntos, aunque RB Leipzig no se baja del campeonato. Los 'Toros Rojos' cosecharon una igualdad sin goles ante Wolfsburgo, y bajaron al tercer puesto

0
Achraf Hakimi selló el triunfo de Borussia Dortmund. Crédito: Mundo Deportivo (España)

Alemania. -Este fin de semana, se disputó el vigésimo quinto capítulo de la Bundesliga Alemana, que tuvo modificaciones en el podio. Luego de que RB Leipzig (50) haya empatado 0-0 con Wolfsburgo, Borussia Dortmund (51) aprovechó esta oportunidad, para ser el nuevo escolta del ámbito doméstico. El elenco Negriamarillo venció a Borussia Monchengladbach por 2-1, y así quedó a cuatro puntos de Bayern Múnich (55), que no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Augsburgo por 2-0.

La fecha se abrió en el Estadio Benteler Arena, donde Colonia derrotó a Paderborn por 2-1, con goles de Jorge Meré y Jonas Hector. Más adelante, Dennis Srbeny recortó distancias, para el colista del torneo, que complicó más su permanencia (está a 10 unidades del último equipo que se está salvando de ir a la promoción, como lo es Mainz).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4LJxPQU3pf0]

Con respecto al ámbito sabatino, los empates reinaron, ya que hubo tres pardas en seis partidos. Solamente Bayer Leverkusen, Friburgo y Borussia Dortmund lograron quedarse con los tres puntos. El primero goleó a Eintracht Frankfurt por 4-0, gracias a Paulinho, en dos oportunidades, Kai Havertz y Karim Bellarabi.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=NKjaeRCkK6M]

Haciendo referencia a los argentinos, Exequiel Palacios reemplazó al chileno Charles Aránguiz, cuando iban 21 minutos del segundo tiempo. Mientras tanto, Lucas Alario y David Abraham vieron acción desde el banco de suplentes (ambos no ingresaron).

Además, Friburgo superó a Union Berlín por 3-1, y se va acercando a los puestos europeos. Roland Sallai, Christian Günter y Robin Koch firmaron para la escuadra Blanquinegra, mientras que Sebastian Andersson descontó, en favor del conjunto visitante. Como si esto hubiera sido poco, el elenco berlinés finalizó con un hombre menos, porque fue expulsado Marvin Friedrich (cometió una falta brusca sobre Nils Petersen).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4fMEY9C6TP4]

Sin embargo, el partido destacado que tuvo este sábado fue el Derbi del Ruhr, que protagonizaron Borussia Monchengladbach y Borussia Dortmund. Finalmente, los dirigidos por Lucien Favre obtuvieron un triunfo ajustado por 2-1, con goles de Thorgan Hazard y Achraf Hakimi. En el ínterin, Lars Stindl había emparejo transitoriamente las acciones, para Die Fohlen.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9BbW1zRnN6c]

Así, los Negriamarillos escalaron al segundo lugar, y desplazaron a RB Leipzig, que no pasó del empate sin goles con Wolfsburgo, en el Estadio Volkswagen Arena, donde los arqueros Koen Casteels y Péter Gulácsi fueron protagonistas. Ambos intervinieron cuando se los necesitó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zuf0W1PP670]

Otro dato para destacar es que Werder Bremen cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, y asimismo, volvió a sumar en la Bundesliga, tras haber empatado 2-2 con Hertha Berlín. Sin embargo, la escuadra Verdiblanca había arrancando ganando por 2-0 , gracias a los tantos del mediapunta estadounidense Josh Sargent y Davy Klaassen. Finalmente, pagó caro su relajación, porque Niklas Stark y Matheus Cunha remontaron, en favor del conjunto local.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ub35pNwMXOk]

Acabando la excursión sabatina, Schalke 04 y Hoffenheim igualaron 1-1, en el Estadio Veltins Arena, donde Weston McKennie y Christoph Baumgartner firmaron para sus respectivos cuadros. Con este resultado, los Azuliblancos siguen en zona de clasificación hacia la próxima UEFA Europa League (fase previa).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dTZWr-zUDSE]

El domingo, Bayern Múnich cumplió su tarea, venciendo a Augsburgo por 2-0, para seguir liderando en esta liga. Thomas Müller y Leon Goretzka certificaron el nuevo triunfo del Gigante de Baviera, que festejó sus 120 años de vida, con una camiseta inspirada en un modelo utilizado durante los años 30.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8_i_-UFP-Do]

Por último, Mainz y Fortuna Dusseldorf no se sacaron ventajas, y empataron 1-1Levin Öztunali abrió la cuenta, para los locales. Más tarde, Kenan Karaman empató, a favor del equipo visitante, que todavía sigue en zona de promoción (marcha décimo sexto, con 22 unidades). Como si esto hubiera sido poco, los 05´s finalizaron con un hombre menos, porque se marchó expulsado Jean-Philippe Mateta (fomentó un codazo al zaguero Andre Hoffmann).

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=b3srx4UtP_s]

Tabla de Posiciones

Borussia Dortmund es el nuevo perseguidor de Bayern Múnich. Crédito: Promiedos
  • Borussia Monchengladbach, Colonia, Eintracht Frankfurt y Werder Bremen tienen un partido menos.

Principales Goleadores

JugadorEquipoGoles
Robert LewandowskiBayern Múnich25
Timo WernerRB Leipzig21
Jadon SanchoBorussia Dortmund14

 

Próximo partido

FechaDíaHora ArgentinaPartidoEstadioSede
21 (cotejo pendiente)Miércoles 11 de marzo 202014:30 horasBorussia Monchengladbach - ColoniaBorussia ParkMonchengladbach, Alemania

 

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS