Movimientos importantes Se actualizó el ránking WTA, y hubo algunos cambios históricos. Sofia Kenin y Elina Svitolina se metieron, por primera vez en su carrera, dentro de las cinco mejores tenistas del mundo

0
Sofia Kenin, la cuarta mejor tenista del mundo / Foto: Marca

La renovación de los ránkings del tenis fueron efectuados y, en el de WTA, varias posiciones sufrieron modificaciones. Entre ellas, los ascensos de Sofia Kenin y Elina Svitolina al Top-5, por primera vez en el circuito profesional.

Luego de haber salido campeona en Lyon, la estadounidense pasó del quinto puesto al cuarto, y su lugar fue ocupado por la ucraniana, quien escaló dos posiciones, tras su título en Monterrey. Por otra parte, la canadiense Bianca Andreescu quedó relegada como sexta del mundo, al haber caído dos posiciones, seguida por la holandesa Kiki Bertens, quien bajó un puesto.

La británica Johanna Konta aumentó dos plazas, y se ubica 14º, por delante la croata Petra Martic, quien disminuyó una unidad. Pero lo más llamativo es que la española Garbiñe Muguruza no está más dentro del Top-15, ya que pasó de estar 14º a 16º.

Entre las primeras 100, las que mayores cambios tuvieron fueron la rumana Irina-Camelia Begu (104º a 81º), la japonesa Misaki Doi (86º a 76º) y la checa Marie Bouzková (57º a 47º).

Por Matías Julián Pereira | En Twitter: @matiasjpereira

COMENTARIOS