Perdió el Madrid y le cedió la punta al Barcelona ´El Merengue´ tropezó en su visita al Benito Villamarín y no pudo alcanzar la cima del torneo; Betis lo derrotó con autoridad por 2-1. Los goles locales los anotaron Sidnei y Tello; había igualado transitoriamente Benzema para el Madrid.

0
Tremendo triunfo del Betis en casa ante el Madrid / Foto: Mundo Deportivo.

Sevilla, España.- Betis sorprendió al Real Madrid y lo derrotó por 2-1 en un encuentro correspondiente a la fecha 27 de La Liga, que tuvo lugar en el Estadio Benito Villamarín, bajo el arbitraje de José Luis González González. Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane sabían que debían ganar ayer para quedar punteros en soledad, ya que Barcelona había derrotado en casa a la Real Sociedad. Abrió la cuenta Sidnei para los locales, empató Karim Benzema para el Madrid, y sentenció la victoria para los Verdiblancos el español Cristian Tello a falta de nueve minutos para el final.

La primera media hora de juego fue aburrida, con ninguna ocasión clara de gol. Muchas imprecisiones por parte de ambos, y poco juego asociado hicieron que el juego entrase en una meseta y que los primeros 30 minutos se hicieran eternos. En el minuto 36, los Béticos llegaron por primera vez al arco defendido por Thibaut Courtois; remate del delantero francés Nabil Fekir, que el portero madridista paró de manera excelente. Cuatro minutos después llegó el primer gol de los locales, por intermedio de un potente derechazo del brasileño Sidnei que se metió en el ángulo y no le dio ninguna oportunidad al belga. Cuando parecía que los dueños de casa se iban al descanso en ventaja, llegó la igualdad de la visita, gracias a una gran ejecución de Benzema desde los 12 pasos.

El complemento lo tuvo como amplio dominador al Betis, que fue acorralando al Merengue en su propio campo, y que antes del cuarto de hora pudo haberse puesto en ventaja. El elenco Blanco estuvo desconocido en el Benito Villamarín; sin lugar a dudas fue uno de los peores partidos del Real en todo lo que va transcurrido de La Liga. A nueve minutos del final, se hizo justicia. Gran definición de Tello que dejó desplomado en el piso a Courtois, y le dio tres puntos importantísimos a los conducidos por Joan Francesc Ferrer, que tomaron aire con respecto a lucha por no descender.

Próximos compromisos:

Betis visitará al Sevilla el próximo domingo a las 17:00 horas en una nueva edición del clásico Andaluz, mientras que Real Madrid recibirá este viernes al Éibar a las 17:00 horas. Ambos encuentros corresponden a la fecha 28 de La Liga

Síntesis del partido:

Betis (2): Joel Robles; Emerson, Marc Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Joaquín, Édgar González, Andrés Guardado, Sergio Canales; Nabil Fekir y Loren Morón. DT: Joan Francesc Ferrer

Real Madrid (1): Thibaut Courtois; Eder Militão, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Lucas Vázquez, Luka Modric, Toni Kroos, Vinicius; Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane

Goles: 40´PT Sidnei (B), 45+2´PT Karim Benzema de penal (RM) y 36´ST Cristian Tello (B)

Cambios: 13´ST Ferland Mendy por Marcelo (RM), 20´ST Cristian Tello por Joaquín (B), 23´ST Mariano por Toni Kroos (RM), 27´ST Guido Rodríguez por Édgar González (B), 31´ST Alfonso Pedraza por Álex Moreno (B) y 33´ST Federic Valverde por Luka Modric (RM)

Amarillas: 9´ST Marcelo (RM) y 28´ST Andrés Guardado (B)

Rojas: No hubo

Árbitro: José Luis González González

Estadio: Benito Villamarín

Por Alexis Saied

 

COMENTARIOS