River buscará renovar los ánimos en la Copa Libertadores Este miércoles, el 'Millonario' debutará como local en el torneo continental, ante un Binacional que llega con mucha confianza. El equipo de Gallardo deberá ganar para no empezar a complicarse en su grupo. El partido se jugará desde las 19:15 horas, con el arbitraje de Jesús Valenzuela y la televisación de Fox Sports.

0
River debe ganar para no complicar su camino en la Copa Libertadores. Foto: Marca Argentina.

Buenos Aires, Argentina. -Por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River Plate recibirá a Binacional en el Estadio Monumental -a puertas cerradas debido a la sanción del TAS-. El equipo de Marcelo Gallardo llega tras perder el título de la Superliga en la última fecha, mientras que El Bi está atravesando un gran momento futbolístico y buscará reafirmalo ante uno de los mejores equipos del continente. El partido se jugará mañana miércoles, desde las 19:15 horas (Argentina), con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de Fox Sports.

El Millonario está obligado a ganar este duelo. No sólo para dar vuelta la página luego del duro golpe en la Superliga, sino también para evitar empezar a complicarse en su grupo, ya que el último miércoles cayó por 3-0 ante Liga de Quito, y no puede permitirse perder puntos de local.

En cuanto al once inicial, Gallardo apostará por mantener la base del equipo que peleó el título local hasta la última fecha. Aunque no se descarta la posibilidad de que Juan Fernando Quintero vuelva a ser titular, relegando a uno de los zagueros centrales. En ese caso, Javier Pinola es quien tiene más chances de ceder su lugar.

Por su parte, el equipo que dirige José Torres llega en un muy buen presente. El último fin de semana derrotó por 3-1 a Sport Boys, con muchos suplentes, en el Campeonato Descentralizado de Perú, torneo en el que marcha segundo. Además, debutó en la Libertadores con un gran triunfo por 2-1 ante San Pablo, en la infernal altura de Juliaca.

El equipo que plantará cara en Núñez tendrá mucho que ver con el que derrotó a San Pablo, y además contará con el retorno de una de sus figuras. Se trata de Andy Polo, volante ofensivo de 22 años, que porta la camiseta número diez, y es el principal generador de juego del equipo peruano.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Pérez, John Fajardo, Éder Fernández, Jeickson Reyes; Dahwling Leudo, Yorkman Tello, Reimond Manco; Andy Polar; Johan Arango, Aldair Rodríguez. DT: José Torres

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (El Monumental)

Horario: 19:15 horas (Argentina)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

TV: Fox Sports

Por Nicolás Zurita | En Twitter: @NicolasVZ

COMENTARIOS