Atalanta ganó un partidazo, y está en cuartos En el estadio de Mestalla, Atalanta superó a Valencia por 4-3, y pasó de ronda en la UEFA Champions League. Kevin Gameiro, por duplicado, y Ferrán Torres convirtieron para el elenco español, mientras que la gran figura del partido, Josip Iličić, marcó los cuatro tantos de su equipo

0
Josip Iličić fue la figura del excluyente del triunfo de Atalanta, ante un Mestalla vacío. / Foto: @PostUtd

Valencia, España.- En el encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League,  Atalanta venció a Valencia por 4-3, en Mestalla. Kevin Gameiro, por duplicado, y Ferrán Torres marcaron para el dueño de casa, mientras que Josip Iličić firmó un póker, a favor de los dirigidos por Gian Piero Gasperini. El elenco Neroazzurri clasificó a cuartos de final, en su temporada debut, con un resultado global de 8-4.

Antes de que el reloj marcara los dos minutos de juego, Josip Iličić entró en el área, a puro derroche de habilidad, y fue derribado por Mouctar Diakhaby. El mismo delantero esloveno se hizo cargo de la ejecución del penal, y abrió la cuenta, para el elenco italiano.

A los 20 de la parte inicial, Kevin Gameiro aprovecho una desatención del portero Marco Sportiello, y convirtió la igualdad para el dueño de casa. Carlos Soler mandó un pase en profundidad hacia el punta francés, que fue cortado por José Luis Palomino, pero allí el delantero Che aprovechó que Sportiello había quedado a mitad de camino, y marcó su primer tanto en la presente Champions.

A partir de la igualdad, el elenco de la Comunidad Valenciana creció en el juego, y comenzó a convertirse en el dominador del balón. Aun así, los dirigidos por Albert Celades no lograr poner en riesgo la valla italiana. Por su parte, cerca del cierre de la primera parte, el Nerazzurri, tuvo a cargo otra pena máxima, esta vez, por una mano de Diakhaby. Nuevamente, Iličić cambió la ejecución por gol, y prácticamente sentenció la serie.

En el inicio del complemento, el elenco de la Diosa salió con mucho ímpetu, y rápidamente, contó con un disparo de Remo Freuler, que se estrelló en el travesaño. Inmediatamente, llegó la respuesta de Valencia, con un ataque por punta derecha, que terminó con un centro de Ferrán Torres, para que Gameiro volviera a empatar el partido.

A pesar del gol recibido, el elenco de Bérgamo consiguió ahogar la salida rival, gracias la presión alta, y provocó errores defensivos, que le permitieron llegar con peligro al arco defendido por Jasper Cillessen. Sin embargo, el siguiente tanto del encuentro fue del equipo Che. Un exquisito pase de Daniel Parejo, dejó a Torres, mano a mano con Sportiello, y el juvenil español definió, por sobre la salida del portero.

Muy lejos de retrasarse para cuidar el resultado, los italianos fueron a la carga, y por tercera vez en el encuentro, Iličić mandó el balón al fondo de la red. Diez minutos después, y tras un pase de Remo Freuler, el experimentado jugador eslovaco definió de gran forma, para convertir su cuarto tanto, y darle victoria definitiva a su equipo.

A esperar el sorteo

El próximo 20 de marzo, se realizará el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Allí, Atalanta conocerá al rival que enfrentará el 7 u 8 de Abril, en el encuentro de ida, mientras que los partidos de vuelta se llevarán a cabo una semana después.

Síntesis del Partido:

Valencia (3): Jasper Cillessen; Daniel Wass, Francis Coquelin, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayá; Ferrán Torres, Daniel Parejo ©, Geoffrey Kondogbia, Carlos Soler; Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno. DT: Albert Celades

Atalanta (4): Marco Sportiello; Berat Djimsiti, Mattia Caldara, José Luis Palomino; Hans Hateboer, Remo Freuler, Marten de Roon, Robin Gosens; Mario Pašalić; Josip Iličić, Alejandro Gómez ©. DT: Gian Piero Gasperini

Goles: PT: 3’ Iličić –penal- (A), 20’ Gameiro (A), 42’ Iličić –penal- (A); ST: 6’ Gameiro (V), 22’ Torres (V), 26’ Iličić (A), 37’ Iličić (A)

Amonestados: PT: 32’ Coquelin (V), 41’ Diakhaby (V); ST: 12’ Kondogbia (V), 19’ Wass (V), 40’ Freuler (A)

Expulsados: No hubo.

Cambios: PT: 44’ Duván Zapata x De Roon (A); ET: Gonçalo Guedes x Diakhaby (V); ST: 28’ Denís Chéryshev x Coquelin (V), 33’ Ruslan Malinovskyi x Gómez (A), 33’ Alessandro Florenzi x Moreno (V), 36’ Adrien Tameze x Pašalić (A)

Árbitro: Ovidiu Haţegan (BUL)

Estadio: Mestalla

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS