Dos córners y dos cabezazos liquidaron al ‘Halcón’ Defensa y Justicia volvió a caer, esta vez, en la segunda jornada del grupo G de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Hernán Crespo perdieron por 2-1 contra Olimpia de Paraguay, que encontró el camino de la victoria en dos tiros de esquina, que fueron a chocar con las cabezas de Carlos Rolón y Brian Montenegro, autores de los dos goles de la 'O'. Por otra parte, los varelenses consiguieron descontar, por medio de Marcelo Benítez, en los minutos finales del encuentro

0
Pese a jugar bastante bien sus primeros dos partidos de Copa Libertadores, Defensa y Justicia aún no ha podido sumar puntos en lo que va de la competencia. Foto: TyC Sports.

Asunción, Paraguay.- A veces, jugar bien no es suficiente, y eso sintió hoy Defensa y Justicia. El Halcón volvió a sufrir una nueva derrota, frente a un Olimpia de Paraguay que, pese a no haber contado con el apoyo de su público, por las medidas de seguridad contra el Coronavirus, sacó la victoria en dos córners, que fueron letales para los de Florencio Varela, que son últimos en el grupo G de la Copa Libertadores. El triunfo del Decano fue por 2-1.

No se vieron demasiadas ocasiones de gol claras, en la primera parte del partido, pero sí varias aproximaciones, por parte de los dos equipos. Un juego más elaborado y lúcido por el lado de Defe, y ataques más directos del conjunto paraguayo. Sin embargo, se notó un dominio más claro de la visita, quien no pudo reflejar su superioridad en el marcador en ese tramo, ni tampoco lo hizo en complemento.

Los dirigidos por Hernán Crespo avisaron con gran seriedad, en la reanudación del duelo. Alfredo Aguilar le tapó un remate a Neri Cardozo, en los momentos iniciales de la parte complementaria, y poco después sin esperárselo, los suyos se pusieron por delante en el marcador.

Desde un córner, se adelantó la O, que encontró, en la cabeza de Carlos Rolón, el 1-0 parcial. El Verdeamarillo perdió la paciencia, y salió con más ganas que ideas, a buscar el empate rápidamente. Pero no pudo aprovechar las ocasiones a su favor, ni tampoco la superioridad numérica que consiguió, tras la expulsión del togolés Emanuel Adebayor,  por una entrada dura y con pierna arriba sobre Enzo Coacci.

Los locales necesitaban el tanto de la tranquilidad, que parecía lejano, con las ausencias de Adebayor y Roque Santa Cruz (salió en el primer tiempo por lesión). Finalmente lo lograron por la misma vía: desde un tiro de esquina, que en esta ocasión, finalizó en un certero cabezazo de Brian Montenegro.

Los conducidos por Daniel Garnero habían conseguido duplicar su ventaja con uno menos, pero de igual manera, sufrieron en los minutos finales, cuando Marcelo Benítez achicó distancias entre ambos elencos en el electrónico. Pese al descuento en el añadido, y los grandes esfuerzos por emparejar el duelo, al combinado varelense no le alcanzó el tiempo para lograr un milagro.

El torneo recién comienza, para un Defensa y Justicia que, en la próxima fecha, recibirá a Delfín Sporting Club de Ecuador, por lo que aún le quedan esperanzas, por ocupar los puestos de clasificación a la siguiente fase. En otro contexto, Olimpia tratará de mantenerse alto, y visitará a Santos de Brasil, la semana que viene.

Síntesis del Partido:

Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Sergio Otalavaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Derlis González, Roberto Rojas, Richard Ortíz, Néstor Camacho; Emanuel Adebayor, Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero

Defensa y Justicia (0): Ezequiel Unsain; Juan Rodríguez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Marcelo Benítez; Rubén Botta, Francisco Cerro, Neri Cardozo, Néstor Breitenbruch; Juan Martín Lucero, Francisco Pizzini. DT: Hernán Crespo

Goles: ST: 14´ Carlos Rolón (DyJ), 37´ Brian Montenegro (O)

Cambios: PT: 37´ Alejandro Silva por Roque Santa Cruz (O), ST: 22´ Enzo Coacci por Adonis Frías (DyJ), 30´ Brian Montenegro por Néstor Camacho (O), 31´ Nicolás Leguizamón por Francisco Cerro (DyJ), 41´ Rubén Botta por Brian Ojeda (DyJ)

Amonestados: PT: 32´ Roberto Rojas (O), 33´ Neri Cardozo (DyJ), ST: 8´ Richard Ortíz (O) 17´ Adonis Frías (DyJ)

Expulsados: ST: 27´ Emanuel Adebayor (O)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

Estadio: Manuel Ferreira (Olimpia)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS