Con gol de Reniero, Racing le ganó a Alianza Lima Con un encuentro a puertas cerradas, Racing logró imponerse por la mínima ante Alianza Lima. El único tanto del partido lo marcó Nicolás Reniero al minuto de haber ingresado.

0
Nicolás Reniero marcó el único tanto de la noche | Foto: Clarín

Avellaneda, Buenos Aires.-Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Racing le ganó 1-0 a Alianza Lima y quedó puntero del grupo F junto con Nacional de Uruguay. El encuentro fue a puertas cerradas debido a las medidas de prevención establecidas por la pandemia del coronavirus.

El primer tiempo comenzó con un conjunto local concentrado y con ambición. Los de Sebastián Beccacece dominaban la tenencia de la pelota pero aún así no encontraban la forma de generar peligro en el arco de Leao Butrón. La visita por su parte, apenas tuvo algunas intervenciones pero siempre alejados del área de Gabriel Arias.

En el segundo tiempo, el director técnico de la Academia comenzó a mover a sus hombres para ser más agresivos en el ataque y eso logró. A los 10 minutos del complemento entró el ex San Lorenzo Nicolás Reniero y solo le tomó un minuto convertir para poner en ventaja a su equipo.

Reniero recibió un gran cambio de frente proveniente de la izquierda que recibió muy bien ubicado y solo tuvo que perfilarse para mandarla al fondo de la red.

Luego del gol, el conjunto peruano comenzó a reaccionar y empezó a generar buenas llegadas sobre todo en los pies de Camilo Zuñiga. Sin embargo, y aunque tuvieron jugadas claras generadas de contra, los comandados por Jaime Duarte no pudieron romper el cero en el arco del chileno Arias.

Fue 1-0 para Racing que consigue puntaje perfecto en el grupo F y que ahora aguarda las nuevas directivas de la Conmebol acerca de cuándo se reanudará la Copa. En la próxima fecha planificada anteriormente para la próxima semana, le toca ser local nuevamente esta vez ante Nacional de Uruguay, el otro puntero, pero queda postergado hasta nuevo aviso.

Síntesis del Partido:

Racing (1): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Neri Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda; Benjamín Garré, Matías Zaracho, Matías Rojas, Héctor Fértoli; y Lisandro López.  DT: Sebastián Beccacece

Alianza Lima (0): Leao Butrón; Héctor Salazar, Alberto Rodríguez, Carlos Beltrán, Rubert Quijada; Josepmir Ballón, Aldair Fuentes, Oslimg Mora, Alexi Gómez; Luis Aguiar y Adrián Balboa. DT: Jaime Duarte

Goles: ST: 11′ Reniero (R)

Cambios: 1′ Zuñiga por Mora (AL) y Cvitanich por López (R), 10′ Reniero por Garré (R), 17′ Arroé por Aguiar (AL), 25′ Cruzado por Quijada (AL), 44′ Barbona por Rojas (R)

Amonestados: ST: 9′ Quijada (AL), 47′ Balboa (AL)

Expulsados: No hubo

Estadio: Presidente Perón, Avellaneda

Por María Belén Gallo | En Twitter @mbelugallo

COMENTARIOS