Silvio Romero: “Vamos a intimar a Independiente” El capitán del Rojo aseguró que el plantel enviará 12 cartas documento al club para reclamar las deudas salariales que llevan desde antes de la pandemia con los jugadores. El delantero dejó en claro que todo el grupo esta unido en el reclamo y negó el deseo de pretender quedar libres acción.

0

Avellaneda, Argentina.- Silvio Romero atacante y capitán de Independiente confirmó este lunes ante los medios que el plantel intimará a la institución por los sueldos adeudados a los jugadores, según aseguró: “La cifra esta cerca de los 200 millones de pesos. No se que va a reclamar cada jugador. Hay varias promesas incumplidas”. 

“Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes. Vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Sobre lo posterior todavía no nos pusimos de acuerdo”, expresó el delantero en Radio La Red.

“Entendemos que la situación es extremadamente delicada. Se decidió llegar a esta medida. El grupo se ha bancado estos meses prácticamente sin cobrar. Estamos todos metidos en este barco”aseguró el capitán del Rojo. Luego, Silvio Romero se refirió a la situación de los más chicos del plantel: “Hay muchos chicos que debemos cuidar. Ellos están un poco más al día, ya cobraron marzo. Pero como son chicos y están haciendo sus primeros pasos, los dejamos de lado, no los exponemos”, declaró.

En que caso de que los dirigentes no logren llegar a un acuerdo y abonen lo adeudado, en las próximas 72 horas, los jugadores podrían tomar libertad de acción. No obstante, Silvio Romero manifestó: “No queremos quedar libres, sino pedir que nos paguen lo que nos deben”.

Para cerrar, el atacante del club de Avellaneda expresó que hace días vienen tratando la situación con el dirigente Jorge Damiani, pero a falta de una propuesta concreta decidieron actuar: “Hay una plata que supuestamente va a a entrar por el pase de Nico Figal, pero va a demorar. Nos están haciendo una promesa de la cual no van a poder cumplir”.

Por Nahuel Arce En twitter: @NahuelArceee

 

COMENTARIOS