Javier Pastore y Ángel Di María, decisivos con el PSG

0

Esta semana en Francia, final de la Copa de la Liga, semifinales de Copa de Francia, y partidos de Liga. Y como siempre el París Saint-Germain como protagonista.

París, Francia. - El club de la capital gala, ganó este sábado en el Estadio de Francia su sexta Copa de la Liga (copa de los clubes profesionales de primera y segunda división) tras derrotar al Lille (2-1), con goles de los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María.

El conjunto parisino, consiguió esta victoria con más sufrimiento del esperado para lograr su tercer título consecutivo en esta competición. En el primer tiempo el Lille logró dar la cara ante el todopoderoso PSG pero los hombres de Laurent Blanc, el técnico francés del Paris, abrieron el marcador con un tanto de Pastore quien remató de volea a la salida de un córner (40′ del primer tiempo). Luego Djibril Sidibé empató el partido con un golpe franco en el minuto 4 del segundo tiempo. En el minuto 25 del segundo tiempo, Adrien Rabiot vería la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre el jugador estrella del Lille, el marroqui Sofiane Boufa, y fue expulsado. Pero quedaba claro que el PSG le daría emoción a este partido hasta el final y a pesar de jugar con diez hombres durante más de 20 minutos, los de Laurent Blanc aprovecharon una contra y Angel Di María consiguió el gol de la victoria (30′ del segundo tiempo).

Como el año pasado el PSG ya es campeón de la liga francesa y con este título dio otro paso hacia su segundo « triplete » nacional consecutivo. Ahora le falta por conquistar la Copa de francia, la copa de todos los clubes del futbol francés, profesionales o no. El club de la capital jugará la final de esta copa ante el Olympique Marsella el próximo 21 de mayo.

El Olympique de Marsella, otra vez fue noticia en Francia esta semana al echar a su entrenador, Míchel, por un supuesto mal comportamiento. Según el propio comunicado oficial del conjunto mediterráneo : “El club suspende con efecto inmediato su contrato por el comportamiento del entrenador durante estas últimas tres semanas”. La verdad es que el técnico español fracasó en Marsella y el club se encuentra en una situación deportiva bastante delicada, no gana en liga desde el 2 de febrero (1-0 en Montpellier) y no vence en casa desde el 13 de septiembre (4-1 ante el Bastia). Por lo visto, el club no quiere pagarle el finiquito a Míchel.

El equipo dirigido el sustituto de Míchel, Franck Passi que era segundo técnico hasta ahora, ganó el miércoles por 1-0 su semifinal de copa de Francia en el campo del Sochaux (club de segunda división) gracias a un tanto de Florian Thauvin a los 4 minutos de juego del segundo tiempo. En la final de esta competición se enfrentará al París Saint Germain que se clasificó el martes, al vencer por el mismo resultado en el campo del FC Lorient. Así tendremos una final entre los dos equipos con más títulos coperos en Francia, el Marsella con diez, y el PSG, que defenderá su corona, con nueve.

OM PSG

En los partidos de liga cabe destacar la victoria del Lyon en casa del Toulouse (3-2, Clément Grenier, Alexandre Lacazette, Steeve Yago en propia puerta ; Marcel Tisserand Wissam Ben Yedder ) que le permite ponerse segundo en la tabla, mientras esta derrota significa un golpe duro para el Toulouse que sigue a tres puntos de la salvación.

El domingo el Marsella se enfrentaba al Nantes en un Vélodrome semi desierto por el cierre de los fondos. El empate a uno (Florian Thauvin ; Nicolas Nkoulou en propia puerta) permite al equipo del sur sumar 41 puntos y as quedar virtualmente salvado, mientras el FCN con 45 puntos rompe una racha de cuatro derrotas seguidas.

En los otros partidos del domingo victoria importante del Ajaccio en el derby ante el Bastia (3-2, Khalid Boutaïb, Grégory Pujol, Mohamed Larbi ; Axel Ngando, Yannick Cahuzac) en su lucha por la salvacion. Empate tranquilo entre el EA Guingamp y el SM Caen (1-1 , Jérémy Sorbon ; Ronny Rodelin), dos equipos que ya no se juegan nada. El Montpellier al derrotar con contundencia al colista el Troyes (4-1, Jérôme Roussillon, Matthieu Saunier en propia puerta, Jonas Martin, Souleyman Camara ; Stéphane Darbion) parece salvado. Y por fin otra victoria importante, la del ASSE (2-0), que sigue soñando con los puestos europeos, gracias a un doblete de Nolan Roux ante el Lorient.

En el partido del domingo por la noche empataron Rennes y Mónaco (1-1, Giovani Sio ; Helder Costa). Un empate que celebran sus rivales que ya habían jugado y ganado, por eso a ambos equipos sólo les valía los tres puntos de la victoria. Al final con este reparto de puntos los monegascos del técnico portugués Jardim dejan el segundo puesto al Lyon mientras el Rennes se coloca a cinco puntos de la quinta plaza, última, que da derecho a entrar en Europa.

Por Benjamin Laguerre | En Twitter @BLaguerreb


COMENTARIOS