Barcelona acaricia la 15

0
93
Álvez hace soñar con la '15' al 'Ídolo' | Foto: Hincha Amarillo

Anoche se completó la jornada 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su segunda etapa. Deportivo Cuenca vs Emelec y Barcelona vs Independiente fueron aplazados puesto que los equipos del Astillero aportaron como mínimo tres jugadores a la Selección Nacional.

Quito, Ecuador.- Los dos compromisos se jugaron a la misma hora (22:00 hora de Argentina). Emelec dejó escapar la victoria y se complica para forzar una final. Barcelona ganó por la mínima diferencia, pero le basta para estar más cerca de la 15.

Deportivo Cuenca empató en el estadio Alejandro Serrano Aguilar 2-2 con Emelec. El Bombillo se puso en ventaja a los seis minutos del primer tiempo tras el tanto de Hólger Matamoros; pero ocho minutos más tarde, Raúl Becerra puso el empate. Ya en el segundo tiempo, al minuto 12 Bryan Angulo puso a ganar a los Azules; sin embargo, sería Ezequiel Filipetto quién apagaría las luces del estadio tras marcar y sellar el empate definitivo a los 46 minutos.

Los argentinos, Juan Pablo Segovia, Ezequiel Filippetto y Raúl Becerra titulares en los Colorados. Esteban Dreer y Cristian Guanca en el cuadro Eléctrico.

Barcelona ganó en el Monumental de Guayaquil a Independiente del Valle por 1-0. Se jugaba el minuto 31 del primer tramo de la contienda, Ely Esterilla por izquierda, a la marca salió Fernando León y le cometió una falta dudosa dentro del área grande. El réferi central, Daniel Salazar pitó penal para el Canario; Jonathan Álvez tomó el balón para engañar a Librado Azcona y poner la primera en el Coloso de América.

Los argentinos, Damián Díaz y Mathias Oyola empezaron desde el arranque con los Toreros.

Al Ídolo del Astillero (48 puntos) le basta empatar con el Millonario (41) para ser campeón por décima quinta vez en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Precisamente este compromiso cerrará la jornada 20 de la segunda etapa desde las 19:00 (hora de Argentina).

La vigésima fecha de la segunda etapa se jugará el fin de semana. El sábado, Delfín recibe a Fuerza Amarilla en el estadio Jocay de Manta desde las 16:00 (hora de Ecuador). Liga de Quito será local en Casa Blanca ante River Ecuador a las 17:00. Desde las 19:30 Deportivo Cuenca y Mushuc Runa jugarán en el Alejandro Serrano de Cuenca.

La jornada continúa el domingo; Aucas será local en el Gonzalo Pozo de Quito ante El Nacional a las 12:00. A la misma hora, pero en el Atahualpa de Quito, Universidad Católica chocará con Independiente del Valle. El plato fuerte empezará a las 17:00 en el Monumental de Guayaquil, Barcelona frente a Emelec en el ‘Clásico del Astillero’.

Así queda la tabla de posiciones de la segunda etapa a falta de tres jornadas:

2da etapa jugada la fecha 19

Por Cristian Lema | En Twitter: @CristianEdison9

No hay comentarios