Resumen Jornada 3: Liga MX

0
33
Cecilio Domínguez volvió a darle el triunfo al América sobre Pumas. // Foto: imago 7

América derrotó a Pumas en el duelo más esperado de la jornada y el recién ascendido, Lobos BUAP, sigue intratable en el inicio del torneo. Chivas dejó ir una ventaja de dos goles sobre Necaxa y el partido culminó en empate, mientras que Toluca venció al Atlas en un partido cardíaco.

Ciudad de México.- El paraguayo Cecilio Domínguez volvió a demostrar que quiere dejar huella en el América, el delantero le dio el triunfo a su equipo ante Pumas por un marcador de 2-1, haciendo una genialidad que sólo los cracks se atreven a hacer hoy en día.

Corría el minuto 45 del primer tiempo cuando el partido se encontraba 1-1 en la cancha del Estadio Azteca. Oribe Peralta y Nicolás Castillo habían anotado los tantos de su equipo, cuando a segundos del descanso, una falta inexistente dentro del área de Gerardo Alcoba sobre Bruno Valdez, fue marcada como penal a favor del conjunto azulcrema.

El argentino Silvio Romero cobró desde los once pasos a lo panenka, pero su intento fue detenido por Alfredo Zaldívar quien envió el partido en empate al descanso.

A diez minutos de finalizar el encuentro, se marcó otro penal a favor de las águilas por una mano de Castillo, quien falló al intentar cortar un centro de la ofensiva del América.

Se preparaba Cecilio Domínguez para cobrar el penal y para sorpresa de todos los asistentes, compañeros, equipo rival y principalmente, el arquero Alfredo Zaldívar, Domínguez ejecutó el penal a lo panenka para desatar la locura en el Azteca y así darle un triunfo importantísimo al América.

Con esta victoria, los de Miguel Herrera consiguieron su primera victoria de local y segunda al hilo en el torneo, llegando a 6 unidades. Mientras que los universitarios sumaron su segunda derrota consecutiva y se quedaron en 3 puntos.

Lobos BUAP consiguió su segunda victoria en la Liga MX a costa de los Tuzos de Pachuca, quienes sumaron su tercera derrota en el torneo y comienzan a rezagarse en el campeonato.

Los universitarios fueron quienes generaron las oportunidades de gol en la primera mitad pero fueron incapaces de concretarlas, por lo que el cotejo se fue sin tantos al descanso.

Para la segunda parte, los Lobos mantuvieron la tónica que mostraron en los primeros 45 y encontraron inmediatamente el gol con un remate de cabeza de Julián Quiñones para adelantar a la jauría.

No había pasado nada cuando Juan Carlos Medina puso el segundo para los poblanos con disparo de volea que venció a Óscar Pérez. Posteriormente, Lobos sumó otro gol más por conducto de Luis Quiñones para poner la goleada.

Faltando 20 minutos, Edson Puch descontó para Pachuca desde los once pasos para el 3-1. Y el gol de la esperanza llegó tarde para los Tubos, al 45, por parte de Jonathan Urretavizcaya después de aprovechar un contragolpe, pero el tiempo ya no le alcanzó a los de Diego Alonso, que suman tres derrotas en tres partidos.

En el Estadio Omnilife parecía que las Chivas conseguirían su primer triunfo del torneo, de hecho, todo indicaba ser una noche tranquila para los de Matías Almeyda, que se imponían por 2-0 a Necaxa. Pero el rayo les empató en seis minutos.

Era la oportunidad perfecta para sumar sus primeros tres puntos del torneo, pero al final, tuvieron que conformarse con el empate en casa. Caso contrario a los Rayos, que sumaron siete de nueve unidades y se mantienen con buen paso.

Se jugaba el minuto 9 del primer tiempo cuando Ángel Zaldívar adelantó al rebaño al rematar dentro del área un centro de Rodolfo Pizarro. El propio Pizarro puso el 2-0 al 20 gracias a un disparo fuera del área del cuadro necaxista, imposible para Marcelo Barovero. 

Dos minutos después, Carlos González acercó a los de Aguascalientes con un disparo que fue desviado por la defensa local para el 2-1. Luis Pérez igualó el partido al minuto 28 con otro potente disparo, imposible de atajar para Rodolfo Cota.

Incluso, antes del descanso, Necaxa tuvo la oportunidad de firmar la voltereta, pero Cota impidió la tragedia atajando el disparo. En el segundo tiempo ambos equipos intentaron aumentar el marcador, sin éxito alguno y terminaron repartiendo unidades.

En el Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos de Toluca vencieron al Atlas de Guadalajara en un vibrante partido que terminó 3-2 a favor de los choriceros. Contra todo pronóstico, a falta de 10 minutos para culminar el encuentro, los de Hernán Cristante le dieron vuelta a un 2-1 que tenían en contra.

Al minuto 23, un gran pase de Matías Alustiza para Juan Vigón se convirtió en el 1-0 de Atlas, que buscaba su tercera victoria en tres partidos de Liga MX.

A los 34 minutos el árbitro marcó un penal dudoso a favor de Toluca, mismo que cobró Sambueza pero fue invalidado por invasión en el área por parte de sus compañeros. Rubens volvió a cobrar y falló la oportunidad de empatar el duelo.

Sin embargo, llegó el empate antes de finalizar el primer tiempo con un pase de Rodrigo Gómez para Gabriel Hauche, quien ante la salida de Miguel Fraga, bombeó el esférico para el 1-1.

Al 28 del segundo tiempo, un tiro de Matías Austria que parecía no tener futuro, pasó entre las piernas de Rodrigo Salinas, quien cambió la dirección del balón y dejando sin posibilidad a su arquero de reaccionar para el 2-1 de Atlas.

A cinco de finalizar el encuentro, Enrique Triverio recibió un pase de Rubens y tras enfilarse venció a Miguel Fraga para empatar el partido. Cuando todo pintaba para una paridad a dos, Mateus Goncalves en una gran jugada individual por la banda en la que se quitó a dos defensores, recortó hacia el centro e hizo un golazo para darle la victoria a los Diablos Rojos.

Con esto, Toluca llegó a 7 puntos peleando la cima del torneo, mientras que Atlas perdió la oportunidad de ser líder y se quedó con 6 puntos.

Otros resultados:

Morelia 1-1 Santos

Tijuana 0-3 Monterrey

Tigres 1-1 Querétaro

León 2-2 Cruz Azul

Veracruz 2-0 Puebla

Nota por: Alejandro Orellana. En Twitter: @aocfutbol

 

 

No hay comentarios