Resumen Jornada 4: Liga MX

0
39
Monterrey hundió a Chivas con gran actuación de Dorlan Pabón. // Foto: Imago7

Rayados de Monterrey arrolló a Chivas, dejando así al campeón mexicano aún sin rumbo. América derrotó a Atlas para colocarse en la parte alta de la tabla general y con doblete de Nico Castillo, Pumas consiguió su segunda victoria del torneo.

Ciudad de México.- La Liga MX tiene nuevo líder, los Rayados de Monterrey, quienes han tenido un inicio de torneo bastante prometedor, acumulando tres victorias y un empate. El Turco Antonio Mohamed por fin tiene lo que tanto deseaba para llevar a su equipo a la gloria y a apenas a éstas instancias del torneo, ya es el equipo a vencer.

Los regiomontanos golearon al campeón del futbol mexicano, las Chivas de Matías Almeyda, quienes aún no conocen la victoria, y de momento, se encuentran en la parte baja del torneo con sólo tres puntos.

Se esperaba un buen juego, y claro, éste no defraudó. Apenas se jugaba el minuto 2 del primer tiempo, cuando Jair Pereira anotó el gol de Chivas con un remate de cabeza tras un centro de Oswaldo Alanís de tiro de esquina.

El empate de Monterrey no tardó en llegar, de hecho, fue inmediato. Dorlan Pabón sirvió el balón para Celso Ortíz, quien definió excelente para el 1-1. Iniciando el segundo tiempo, llegó el primer gol de Rogelio Funes Mori en el torneo. El Mellizo aprovechó un pase de Dorlan Pabón para poner el 2-1 en la pizarra.

Rayados era amo y señor del partido después del segundo tanto, logrando borrar a Chivas. Dorlan Pabón culminó una gran noche personal haciendo el 3-1. El colombiano erró de penal, pero acertó en el contra remate.

Posteriormente, Matías Almeyda se fue expulsado debido a sus reclamos después del penal, y quien acabó pateando una botella.

Avilés Hurtado se encargó de poner la goleada en el marcador, el colombiano se elevó en el área sobre todos los zagueros para hacer un remate potente y certero para poner el 4-1 definitivo.

En un final dramático, las Águilas del América vencieron 1-0 a los Zorros del Atlas con un penal de último minuto que no perdonó Oribe Peralta. Con esto, los de Miguel Herrera llegaron a nueve puntos, ocupando el subliderato y recuperando las buenas sensaciones.

Cabe destacar que Agustín Marchesín le atajó un penal a Milton Caraglio cuando el partido se encontraba empatado a cero y entrando en la recta final. Atlas sumó su segunda derrota consecutiva y cayó hasta el séptimo puesto con seis unidades.

Los Pumas de la Universidad, de la mano de Nicolás Castillo, consiguieron una victoria que les dio oxígeno en el Apertura 2017 y respaldó a su técnico, Francisco Palencia. Los capitalinos le propinaron su primera derrota en primera división a Lobos BUAP, luego de vencerlos 2-0 con doblete del chileno.

Si algo ha demostrado Castillo desde que llegó a México, es su olfato de gol. El chileno siempre se encuentra en el momento perfecto y exacto para ayudar a su equipo. Fue al minuto 3 del segundo tiempo, cuando Joffré Guerrón centró el esférico, lugar donde apareció Nico Castillo para que de volea, adelantara a su equipo.

A los 45′, de penal, anotó su doblete para asegurar el triunfo azul y oro, y así reconciliar a su equipo frente a su gente y entrar directo a la pelea por puestos de liguilla, aunque falte un largo trecho por recorrer.

Los Tuzos del Pachuca consiguieron su primera victoria del torneo a costa de Tigres, quienes parecen seguir de “vacaciones” en el inicio del torneo.

El 5-0 que le propinaron al Puebla en el inicio del torneo, parece  sólo haber sido un sueño para los dirigidos por Ricardo Ferretti, y el Tigres arrollador que todos esperábamos, aún no se ha hecho presente. Pues luego de esa aplastante victoria que regalaron en la primera jornada, los felinos tienen racha de dos empates y una derrota.

Por otra parte, los Hidalguenses, que de igual forma echaron la casa por la ventana con sus refuerzos, inició el torneo con tres derrotas consecutivas, y apenas sumaron sus primeros tres puntos.

El chileno Ángelo Sagal se estrenó en la Liga MX al minuto 9, al definir con la pierna izquierda, luego de una gran jugada de Raúl López para el 1-0. Tigres reaccionó y al minuto 24, tras un penal sobre Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac no sólo anotó el del empate, si no su gol número 60 en México y así, convertirse en el cuarto máximo goleador en la historia de los Tigres.

En el segundo tiempo, Erick Gutiérrez decretó el 2-1 final para Pachuca, luego de definir cruzado ante la salida de Nahuel Guzmán. Con esto, los Tuzos salieron del último lugar , el cual ocupa Tijuana.

Otros resultados:

Puebla 1-1 Tijuana

Cruz Azul 0-0 Toluca

Querétaro 2-1 Morelia

Necaxa 0-3 León

Santos 2-3 Veracruz

Nota por: Alejandro Orellana. / En Twitter: @aocfutbol

No hay comentarios