Zabala, el elegido César Zabala fue designado como nuevo entrenador de Instituto. Luego de barajar varios nombres, la dirigencia oficializó que Zabala seguirá en el cargo pero ya no de manera interina como terminó la temporada.

0
César Zabala dirigirá los hilos futbolisticos de Insituto en la próxima temporada. / Foto: MundoD

Córdoba, Argentina.- En Instituto se oficializó la continuidad de César Zabala como entrenador del primer equipo, pero ya no de forma interina. La dirigencia de La Gloria barajó varios nombres y se terminó decidiendo por un hombre de la casa.

Walter Perazzo, Juan Pablo Pumpido, Ernesto Corti y Gastón Esmerado fueron los otros candidatos con los que se reunieron los miembros de la subcomisión de fútbol del elenco de Alta Córdoba. Al competir con entrenadores mucho más reconocidos en el ambiente, Zabala no esperaba que la decisión se decantara hacia él.

“Soy sincero, me sorprendieron. No pensé que me iban a elegir, había nombres con más chapa que Zabala. Lo asumo como un desafío y un sueño, soy de la casa”, fueron las palabras del director técnico de 49 años al conocer su nombramiento. Ya metido de cabeza en el armado del plantel para la próxima temporada, el flamante entrenador indicó que la idea es contratar dos defensores centrales, dos volantes con llegada, dos delanteros por afuera y un “9” de área, todos estos sumados al arquero Germán Salort, quien es el único refuerzo hasta el momento.

En lo que respecta a las bajas, quienes no formaran parte del plantel Albirrojo que volverá a los entrenamientos el próximo 10 de Junio de cara a la temporada 2019/2020 de la Primera B Nacional serán: Fabricio Henricot, Leandro De Bórtoli, Víctor López (se retiró del fútbol), Alan Aguirre, Franco Canever, Santiago Moyano, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino, Emiliano Ellacópulos, Franco Coria, Pablo Vegetti, Lautaro Menéndez, Eloy Roige, Leandro Vella y Tobías Ballari.

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

 

COMENTARIOS