Los cruces de la FA Cup están casi definidos A falta de pocos días para el inicio de la tercera ronda, la Copa de Inglaterra tiene a 31 de 32 participantes en la siguiente fase. En esta nota, repasaremos cada uno de los choques

0
Al igual que los anteriores certámenes, la final de esta temporada se jugará en el mítico Estadio Wembley. Fuente de la imagen: FourFourTwo (Inglaterra).

Inglaterra, Reino Unido.- La FA Cup, o más sencillamente Copa de Inglaterra, dará marcha a los dieciseisavos de final, a partir del 24 de enero, y seguirá el curso de esta ronda, hasta el día 27 del mismo mes. Sin embargo, está la posibilidad de que se amplíe el calendario, y la razón es que todavía falta un encuentro por disputar.

Tranmere Rovers y Watford, equipos de la League One y Premier League, respectivamente, no pudieron disputar su Replay, por las intensas lluvias que azotaron a Birkenhead, ciudad en la que se encuentra Prenton Park, estadio donde el conjunto de la Tercera División inglesa disputa sus partidos de local. Cabe recordar que la ida terminó con un empate 3-3, y que el vencedor de este duelo de vuelta será rival de Manchester United.

Sobre los participantes, catorce son los clubes pertenecientes a la máxima categoría del fútbol inglés (siendo estos mismos Arsenal, Bournemouth, Burnley, Chelsea, Leicester, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Newcastle, Norwich, Sheffield United, Southampton, Tottenham Hotspur y West Ham), aunque la cifra podría aumentar a quince, si el ya mencionado Watford consiguiera su clasificación.

En cuanto a los equipos del ascenso inglés, Barnsley, Birmingham City, Brentford, Derby County, Fulham, Hull City, Queens Park Rangers, Millwall, Sheffield Wednesday, Reading y West Bromwich Albion son los doce combinados que representarán al Championship (Segunda División de Inglaterra).

Por último y más abajo, en la League One, siguen de pie Coventry City, Shrewsbury Town, Portsmouth y Oxford United (aunque puede sumarse a la lista Tranmere Rovers), mientras que del lado de la League Two, el único que se mantiene con vida en el torneo es Northampton.

Por el momento, así quedaron los 16avos de final de la FA Cup

Una vez concretado el Replay entre Tranmere Rovers y Watford, la grilla estará completa. Fuente de la imagen: BeSoccer (captura de pantalla).

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS