Manchester United sentenció la serie ante Lask Los 'Reds Devils' aplastaron por 5-0 al equipo austríaco, y dejaron bien encaminada su clasificación a cuartos de final de la Europa League, pese a que todavía resta jugarse el encuentro de vuelta. Odion Ighalo, Daniel James, Juan Mata, Mason Greenwood y Andreas Pereira anotaron, en la goleada del cuadro mancuniano

0
Odion Ighalo abrió la el marcador con un golazo de pierna zurda. Foto: Evening Standard.

Pasching, Austria.- Dicen que en el fútbol, nada se debe dar por hecho antes de tiempo, pero, a veces, hay que ser realista. A pesar de que todavía falta el encuentro de vuelta, Manchester United ya está en cuartos de final de la Europa League. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær dejaron fuera de toda chance a Lask, equipo de la Bundesliga de Austria, al que golearon por 5-0, y que además, jugó sin su público, por las medidas de seguridad contra el Coronavirus.

Dominaron los Reds Devils durante todo el partido. Tuvieron llegadas claras, antes de abrir el marcador, en la primera mitad de juego, pero en el arco contrario, había un seguro Alexander Schlager. Sin embargo, antes de la media hora, este terminó sucumbiendo, ante un potente remate de Odion Ighalo, quien recibió en la medialuna, controló exquisitamente en varios toques, y de zurda, le rompió el travesaño al arquero austríaco, para poner el 1-0 parcial, ventaja con la que los suyos se fueron al descanso.

Pocas veces logró el puntero de la liga austriaca acercarse a la portería defendida por Sergio Romero (quien fue titular, en lugar de David De Gea), y tampoco pudo asustar mucho al guardameta argentino.

El 2-0 llegó, cuando transcurrían los quince minutos del segundo tiempo, en un contragolpe, que culminó con un disparo de Daniel James, y el 3-0, gracias a un excelente pase filtrado de Fred, que fue a parar a las piernas de Juan Mata, quien definió de gran manera, para establecer cifras de goleada.

El duelo, que estaba ya sellado, tuvo dos sorpresas más en el añadido. Otra contra del cuadro mancuniano fue letal para el combinado local, que sufrió el 4-0, en una gran corrida individual de Mason Greenwood, y rápidamente, el 5-0 final, con un derechazo, desde media distancia, por parte de Andreas Pereira, quien convirtió, cuando se acercaba el pitido final.

Así, Manchester United sentenció la serie, y aunque todavía falta la vuelta en Old Trafford, Lask tendría que hacer un esfuerzo más que sobrehumano para remontar el marcador global. Es cierto que en el deporte rey, los milagros existen, pero a veces, se debe ser realista, y por eso, los Diablos Rojos están, de antemano, en cuartos de final.

Síntesis del Partido:

Lask (0): Alexander Schlager; Christian Ramsebner, Gernot Trauner, Reinhold Ranftl; Dominik Reiter, James Holland, Peter Michorl, Rene Renner; Samuel Tetteh, Jõao Klauss, Dominik Frieser. DT: Valérien Ismaël

Manchester United (3): Sergio Romero; Brandon Williams, Harry Maguire, Eric Bailly, Luke Shaw; Scott Mctominay, Fred; Juan Mata, Bruno Fernandes, Daniel James; Odion Ighalo. DT: Ole Gunnar Solskjær

Goles: PT: 27´ Odion Ighalo (MU), ST: 12´ Daniel James (MU), 36´ Juan Mata (MU), 46´ Mason Greenwood (MU), 47´ Andreas Pereira (MU)

Cambios: ST: 15´ Marko Raguz por Samuel Tetteh (L), 26´ Husein Balic por Dominik Frieser (L) y Tahith Chong por Daniel James (MU), 31´ Steven Haudum por James Holland (L), 32´ Andreas Pereira por Bruno Fernandes (MU), 40´ Mason Greenwood por Odion Ighalo (MU)

Amonestados: PT: 33´ Gernot Trauner (L), 38´ Jõao Klauss (L), ST: 2´ Luke Shaw (MU) 14´ Christian Ramsebner (L), 45´ Dominik Reiter (L)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Artur Soares (Portugal)

Estadio: Linzer Stadion (Lask)

Por Federico Alfaro | En Twitter: @Sebas7ian7

COMENTARIOS