Lo ganó sobre el final Liverpool venció a Wolverhampton, en el Molineux Stadium, por la fecha 22 de la Premier League. Jordan Henderson y Roberto Firmino anotaron para la visita. Por su parte, Raúl Jiménez había igualado transitoriamente, a favor del local.

0
Firmino marcó el gol de la victoria y su octavo tanto en Premier (Fuente: https://e00-marca.uecdn.es/)

Wolverhampton, Inglaterra.- Liverpool volvió a ganar. Esta vez, lo hizo por 2-1 frente a Wolverhampton, y sufriendo hasta el final, porque el conjunto de Nuno Espírito Santo realizó un partido más que aceptable. Sin embargo, Roberto Firmino selló la victoria en los últimos minutos.

Antes de los diez minutos, Liverpool se puso en ventaja. Tras un impecable centro de Trent Alexander- Arnold, Jordan Henderson despistó a su marcador, y metió un testazo certero, para marcar el 1-0.

Promediando la primera etapa, la visita pudo haber aumentado la ventaja. Sadio Mané metió un pase quirúrgico, a espaldas de los defensores, para Mohamed Salah, quien enganchó para su pierna hábil. Sin embargo, varios futbolistas se le encimaron, por lo que su remate fue correctamente obstruido.

Sobre el final del primer tiempo, Wolverhampton tuvo el empate. Luego de un centro pasado, Raúl Jiménez controló, enganchó hacia el medio dentro del área, y remató al primer palo de Alisson, pero su disparo se fue desviado.

En el comienzo de la etapa final, Adama Traoré perdió la pelota, en la puerta de su propia área, y Salah aprovechó para ingresar al área y rematar cruzado, pero su lanzamiento fue atajado por Rui Patricio.

Sin embargo, The Wolves igualaron el encuentro. Después de una buena jugada de Jiménez, Traoré se proyectó por derecha, y lanzó un centro preciso para el delantero mexicano que, con un cabezazo violento, venció a Alisson, y puso el 1-1.

Promediando el complemento, los locales tuvieron el segundo. Pedro Neto desbordó por izquierda, y tiró un centro pasado para Traoré, y el español ingresó al área y remató cruzado, pero Alisson detuvo notablemente la pelota.

Apenas unos minutos después, Jiménez tuvo una chance clara. Traoré metió un pase filtrado para el mexicano, que partió cara a cara con Alisson, pero sin demasiado ángulo, por lo que su remate fue detenido por el portero brasileño.

Sin embargo, Liverpool pudo haber pasado adelante en el marcador nuevamente. Romain Saiss perdió la pelota, y Henderson tocó con Salah, que ingresó al área y, tras una serie de regates, remató al primer palo de Rui Patricio, pero su tiro se fue desviado.

Llegando al final del partido, Georginio Wijnauldum tocó con Roberto Firmino, quien definió de zurda, prácticamente, cara a cara con Rui Patricio, y el arquero portugués detuvo el disparo con los pies.

Pero el brasileño tuvo revancha. A falta de cinco minutos para el final, Henderson metió un pase filtrado para Firmino, que enganchó hacia adentro, y remató de zurda, para el 2-1.

Liverpool le ganó a Wolverhampton por 2-1, y sigue liderando cómodamente la Premier League, con 16 puntos de ventaja, con respecto a su escolta, Manchester City, y un partido pendiente frente a West Ham. El fin de semana no habrá liga, porque se disputará la cuarta ronda de la FA Cup, en la que Liverpool visitará, el próximo domingo, a Shrewsbury Town, desde las 14:00 horas (hora Argentina).

Síntesis del Partido:

Wolverhampton (1): Rui Patricio; Leander Dendoncker, Conor Coady, Romain Saiss; Matt Doherty, Joao Moutinho, Ruben Neves, Jonny; Pedro Neto, Raúl Jiménez y Adama Traoré. DT: Nuno Espírito Santo

Liverpool (2): Alisson Becker; Trent Alexander- Arnold, Joseph Gómez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Alex Oxlade- Chamberlain, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp

Goles: 8´PT Henderson (L); 6´ST Jiménez (W); 39´ST Firmino (L)

Cambios: 32´PT Minamino por Mané (L); 25´ST Fabinho por Oxlade- Chamberlain (L); 32´S Jota por Neto (W); 40´´ST Origi por Salah (L); 41´ST Gibbs- White por Moutinho (W)

Amonestados: 10´ST Robertson (L);

Expulsados: No hubo

Árbitro: Michael Oliver

Estadio: Molineux Stadium (Wolverhampton)

Por Pedro Arias | En Twitter: @pedroarias95

COMENTARIOS