Milan e Inter, semifinalistas de Copa Italia Ambas escuadras milanesas obtuvieron los últimos dos cupos, para meterse entre los cuatro mejores del certamen copero, tras haber eliminado a Torino y Fiorentina, respectivamente

0
Milan e Inter se quedaron con los últimos boletos hacia las semifinales. Crédito: El Universo (Ecuador)

Milán, Italia. -El Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) albergó los últimos dos cotejos, pertenecientes a los cuartos de final de la Copa Italia, entre el martes y miércoles. En estos cotejos, Milan e Inter se sumaron a Napoli y Juventus, para meterse en las semifinales del torneo copero. Primero, el Rossonero superó a Torino por 4-2. Veinticuatro horas más tarde, la escuadra Negriazul venció a Fiorentina por 2-1.

Una batalla complicada tuvo que atravesar el elenco dirigido por Stefano Pioli, que estuvo al borde de la eliminación. Sin embargo, pudo extender su eliminatoria al alargue, ya que con mucho esfuerzo, le ganó al Toro por 4-2.

Un doblete del volante ofensivo turco Hakan Calhanoglu, y los tantos restantes de Giacomo Bonaventura y Zlatan Ibrahimovic posibilitaron una nueva victoria del cuadro Rojinegro, que lleva seis partidos sin perder, entre Copa y Liga (cinco triunfos y una igualdad).

Del otro lado, Bremer firmó por duplicado, para el conjunto turinés, al que se le escapó la eliminatoria, antes del tiempo suplementario. Es preciso señalar que no hubo argentinos presentes, ya que Mateo Musacchio, Lucas Biglia (ambos juegan en Milan) y Cristian Ansaldi (Torino) no fueron convocados.

Milan 4-2 Torino: resumen

Este miércoles, Inter sacó el último boleto hacia las semifinales de la Copa Italia, tras haber vencido a Fiorentina por 2-1. Antonio Candreva y Nicolo Barella certificaron el triunfo del equipo conducido por Antonio Conte, gracias a sus respectivas conquistas. En otra esquina, Martín Cáceres había igualado transitoriamente, a favor del Viola.

No obstante, el único argentino presente fue Lautaro Martínez, quien aportó una asistencia al mediocampista con pasado en Lazio, para la primera anotación. Aunque el Toro pudo haber estirado la ventaja, Daniele Doveri (árbitro del encuentro) invalidó su gol, porque el nombrado atacante ex-Racing estaba un paso adelantado.

Inter 2-1 Fiorentina: resumen

Goleadores

JugadorEquipoGoles
Gianluca ScamaccaAscoli4
Michele VanoCarpi4
Lorenzo InsigneNapoli3
Rolando MandragoraUdinese3
Tommaso MorosiniMonza3
Marcello TrottaFrosinone3

 

  • Paulo Dybala (Juventus) y Rodrigo Palacio (Bologna) son los argentinos goleadores del certamen, con dos tantos cada uno.

Así se jugarán las semifinales de la Copa Italia

DíaHora argentinaContextoPartidoEstadioSede
Martes 11 o Miércoles 12 de febrero 202016:45 horasIdaMilan - JuventusGiuseppe Meazza (San Siro)Milán, Italia
Martes 11 o Miércoles 12 de febrero 202016:45 horasIdaNapoli - InterSan PaoloNápoles, Italia
Martes 3 o Miércoles 4 de marzo 202016:45 horasVueltaJuventus - MilanAllianz StadiumTurín, Italia
Martes 3 o Miércoles 4 de marzo 202016:45 horasVueltaInter - NapoliGiuseppe MeazzaMilán, Italia

 

Por Cristian Mattivi │ Twitter: @cristianmattivi

COMENTARIOS