Más puntero que nunca Liverpool venció a West Ham por 2-0, en Londres, por el postergado de la fecha 18 de la Premier League. Mohamed Salah, de penal, y Alex Oxlade- Chamberlain anotaron para el equipo dirigido por Jürgen Klopp

0
Mohamed Salah abrió el marcador para Liverpool (Fuente: https://www.thisisanfield.com/)

Londres, Inglaterra.- Liverpool le ganó por 2-0 a West Ham, y estiró a 19 puntos, su ventaja frente al escolta, Manchester City. En un encuentro en el que el elenco dirigido por Jürgen Klopp casi no pasó sobresaltos, se puso al día, y se encamina a ganar la Premier League, por primera vez.

Promediando la primera etapa, Andrew Robertson pudo haber marcado. Roberto Firmino combinó con Mohamed Salah, quien metió un pase filtrado para el lateral escocés que, tras proyectarse por su sector, y haber quedado mano a mano con Lukasz Fabianski, definió suave y cruzado, pero Angelo Ogbonna logró rechazar la pelota, cerca de la línea.

Sin embargo, pasando la media hora de partido, Liverpool abrió el marcador. Firmino asistió, dentro del área, a Divock Origi, que fue derribado por Jeremy Ngakia, por lo que el árbitro Jonathan Moss no dudó en pitar penal. Mohamed Salah cambió por gol la pena máxima, con un remate cruzado.

En el comienzo de la etapa final, Firmino estuvo muy cerca de anotar. Robertson recibió por la izquierda de Mo Salah y, en el intento de hilvanar una pared con el delantero, la pelota se desvió en un defensor, y le quedó a Bobby, que remató de zurda, pero su disparo se fue por línea de fondo.

Unos minutos después, The Reds aumentaron la ventaja. Tras un córner desperdiciado por el equipo local, Jordan Henderson metió un pase largo para Salah, que rápidamente filtró un pase hacia la posición de Alex Oxlade- Chamberlain, que enfrentó al arquero, y con una gran definición, puso el 2-0.

Pasando los diez minutos de la segunda etapa, The Hammers tuvieron una chance clarísima. Georginio Wijnaldum le regaló la pelota a Manuel Lanzini, quien tocó con Robert Snodgrass, dentro del área, y el escocés remató de volea, para exigir a Alisson Becker, que desvió el esférico al córner.

Promediando el complemento, Origi estuvo cerca de su gol. Oxlade- Chamberlain combinó por izquierda con el atacante belga, que ingresó al área y sacó un remate de zurda, pero Fabianski desvió la pelota al córner.

Algunos minutos después, los locales pudieron haber descontado. Declan Rice robó la pelota en tres cuartos de cancha, y como una topadora, se metió dentro del área y remató al arco. Sin embargo, su tiro fue muy centrado, pero con mucha potencia, por lo que Becker no logró detener la pelota y Alexander- Arnold, en su afán por desvanecer el peligro, rechazó el esférico, y dio en el poste. Finalmente, Virgil Van Dijk sacó el balón del rectángulo.

Llegando al final del partido, Salah casi convierte por duplicado. El egipcio recibió de Wijnaldum en la puerta del área, y remató de primera, pero su tiro dio en el poste derecho de Fabianski.

Finalmente, Liverpool ganó por 2-0 frente a West Ham, se puso al día con sus partidos en el torneo y le sacó 19 puntos  a Manchester City, su inmediato perseguidor. En la próxima fecha, los conducidos por Klopp recibirán a Southampton, mientras que el equipo dirigido por David Moyes repetirá localía, pero frente a Brighton and Hove.

Síntesis del Partido:

West Ham (0): Lukasz Fabianski; Jeremy Ngakia, Issa Diop, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell, Arthur Masuaku; Mark Noble, Declan Rice, Robert Snodgrass; Sébastien Haller y Manuel Lanzini. DT: David Moyes

Liverpool (2): Alisson Becker; Trent Alexander- Arnold, Joseph Gómez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Alex Oxlade- Chamberlain, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Divock Origi. DT: Jurgen Klopp

Goles: 35´PT Salah (L); 7´ST Oxlade- Chamberlain (L)

Cambios: 23´ST Fornals por Lanzini (WH); 23´ST Fabinho por Origi (L); 32´ST Keita por Alexander- Arnold (L); 39´ST Jones por Oxlade- Chamberlain (L)

Amonestaciones: 33´PT Diop (WH); 42´PT Noble (WH)

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Jonathan Moss

Estadio: Estadio de Londres (Londres)

Por Pedro Arias | En Twitter @pedroarias95

COMENTARIOS