Liverpool, a paso firme El elenco de Jurgen Klopp venció por 4-0 a Southampton, por la fecha 25 de la Premier League. Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson y Mohamed Salah en dos oportunidades marcaron para el puntero del torneo.

0
Salah anotó por duplicado y llegó a 13 goles en la actual Premier (Fuente: https://images.mediotiempo.com/)

Liverpool, Inglaterra.- Liverpool goleó a Southampton por 4-0 y continúa a paso firme en el camino al título de la Premier League. Si bien en el primer tiempo pasó momentos de zozobra, en el complemento logró ser eficaz en el arco contrario y se llevó otro triunfo.

Llegando al final de la primera etapa, Southampton pudo haber marcado: Danny Ings recibió un pase filtrado dentro del área, a espaldas de Andrew Robertson. El delantero inglés enganchó para su surda y remató, pero su disparo dio en Alisson.

En tiempo cumplido, Danny Ings anticipó a un Joe Gómez algo dormido, y el ex delantero de Liverpool remató al primer palo, para exigir a Becker, pero el arquero brasileño desvió la pelota.

En el comienzo de la etapa final, los locales abrieron el marcador: Alex Oxlade-Chamberlain tocó por izquierda para Robertson y el escoces tocó de taco para no dejar salir el balón. Roberto Firmino recibió y también hilvanó un taco de primera para Chamberlain que, recibió en la puerta del área, se acomodó para su perfil y sacó un remate al primer palo que dejó perplejo a Alex McCarthy y sirvió para decretar el 1-0.

Llegando a la hora de partido, The Reds marcaron el segundo: Tras un pelotazo largo, Firmino se proyectó por izquierda y tocó hacia atrás con Jordan Henderson, que llegó para acompañar la jugada, y el capitán venció a McCarthy con un remate soberbio, para el 2-0.

Promediando el complemento, llegó el tercero: Alisson metió un pelotazo largo y recibió Henderson por derecha y Southampton tenía sus líneas adelantadas. El mediocampista inglés metió un pase filtrado para ‘Mo’ Salah, que enfrentó al arquero y con un toque suave por arriba, anotó el 3-0.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Liverpool cerró la goleada: Salah combinó con Firmino con un pase al vacío. El brasileño enganchó hacia el medio y asistió al egipcio que, con tiempo y espacio, definió con un toque certero para el 4-0.

Liverpool le ganó a Southampton por 4-0 y estiró su invicto en Premier League a 42 partidos. La próxima fecha visitará a Norwich City, último en la tabla. Por su parte, Southampton recibirá a Burnley.

Síntesis del partido:

Liverpool (4): Alisson Becker; Trent Alexander- Arnold, Joseph Gómez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Alex Oxlade-Chamberlain. DT: Jurgen Klopp

Southampton (0): Alex McCarthy; James Ward- Prowse, Jack Stephens, Jack Bednarek, Ryan Bertrand; Moussa Djenepo, Oriol Romeu, Pierre- Emile Hojbjerg, Nathan Redmond; Shane Long y Danny Ings. DT: Ralph Hasenhuttl

Goles: 2´ST Oxlade-Chamberlain (L); 15´ST Henderson (L); 27´ST Salah (L)

Cambios: 24´ST Obafemi por Long y Adams por Ings (S); 27´ST Keita por Oxlade- Chamberlain (L); 35´ST Minamino por Wijnauldum (L); 36´ST Boufal por Djenepo (S); 42´ST Lallana por Henderson (L)

Amonestados: 24´ST Ward- Prowse (S); 43´ST Stephens (S)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Kevin Friend

Estadio: Anfield Road

Por Pedro Arias | En Twitter @pedroarias95

COMENTARIOS