Sin opciones Los 'Spurs' derrotaron por 2-0 a Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, y lo dejaron más lejos todavía de Liverpool. La visita era superior en todos los aspectos, hasta la expulsión de Zinchenko. Gündoğan erró un penal, que podría haber cambiado la historia. Bergwijn y Son fueron los goleadores de la tarde londinense

0
Debut de ensueño para Bergwijn | Foto: TalkSports

Londres, Inglaterra.- Las esperanzas de Manchester City, de lograr una épica remontada, se desvanecen cada vez más. En Londres, el equipo dirigido por Josep Guardiola perdió por 2-0 ante Tottenham, por la fecha 25 de la Premier League. El dueño de casa no propuso un gran juego, pero aprovechó las oportunidades, y se llevó tres puntos importantes, de cara al ingreso a la Champions League de la próxima temporada. Steven Bergwijn y Heung Min Son hicieron los tantos de la victoria. La expulsión de Oleksandr Zinchenko condenó a la visita.

El duelo entre dos máximos atrayentes de la Liga Inglesa tenía un gusto especial: la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho. Ambos entrenadores supieron pelear cosas importantes, cuando dirigían a los grandes de España: Barcelona y Real Madrid. Pero esta vez, el enfrentamiento se debió a la obligación de cumplirla.

Los Citizens fueron de mayor a menor, durante el transcurso del partido. En el primer tiempo, fue un dominio absoluto, en el cual, tuvieron varias cercanías al arco de Hugo Lloris. Riyad Mahrez y Sergio Agüero ocasionaron las mejores aproximaciones, pero les faltó precisión.

Por su parte, los Spurs apelaron al contraataque liderado por Son, para incomodar el área rival. Aun así, careció de ideas para adelantarse en el marcador. A los 38 minutos, el árbitro pitó pena, tras una infracción de Serge Aurier sobre Agüero, y la posterior confirmación, a través del uso del VAR. Ilkay Gündoğan se encargó de patearlo, pero Lloris le negó el disparo.

En el complemento, el curso del juego cambió drásticamente, a favor del local. Zinchenko se vio obligado a cometer falta, para frenar un ataque letal, y el colegiado le sacó la tarjeta roja. La mala noticia no acabó allí para los Ciudadanos, ya que minutos después, Bergwijn colocó el 1-0. El jugador, procedente del PSV, había firmado antes del fin del mercado invernal europeo, y el técnico no dudó en ponerlo de titular.

Sin embargo, el volante ofensivo debió salir de la cancha por un desgarro. Mou puso en su lugar a Tanguy Ndombélé, quien fue el que inició la jugada del segundo tanto de los Lilywhites. El francés asistió a Sonny, y este definió junto al palo, para poner el 2-0 definitivo. Por más de que lo intentó el City, no logró romper el cero.

Síntesis del Partido

Tottenham (2): Lloris; Aurier, Alderweireld, Sánchez, Tanganga; Winks, Lo Celso, Son, Allí, Bergwijn; Moura. DT: José Mourinho

Manchester City (0): Ederson; Walker, Otamendi, Fernandinho, Zinchenko; Hernández, Gündoğan, De Bruyne; Sterling, Mahrez y Agüero. DT: Josep Guardiola

Goles: ST: 18m Bergwijn (T) y 26m Son (T)

Cambios: ST: 19m Cancelo por Agüero (M), 25m Ndombélé por Alli (T), Lamela por Bergwijn (T), 27m Gabriel Jesús por Mahrez (M), 39m Dier por Moura (T) y 40m Silva por Sterling (M)

Amonestados: Alderweireld y Lo Celso (T), Sterling y Walker (T)

Expulsados: Zinchenko (M)

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Árbitro: Mike Dean

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS