Atalanta le dio otro cachetazo a Roma Atalanta venció a Roma por 2-1, tras haber arrancado perdiendo. Edin Dzeko marcó el primero, para los de la capital italiana, mientras que José Luis Palomino y Mario Pašalić dieron vuelta el resultado, a favor de los dueños de casa. Los dirigidos por Paulo Fonseca acumularon su tercera derrota consecutiva

0
José Luis Palomino fue determinante en el triunfo de Atalanta sobre Roma. / Foto: Eurosport

Bérgamo, Italia.- Por la fecha 24 de la Serie A, Atalanta venció a Roma por 2-1, en el Gewiss Stadium. Edin Dzeko abrió la cuenta para los dirigidos por Paulo Fonseca, mientras que José Luis Palomino y Mario Pašalić dieron vuelta el tanteador. Con esta victoria, los de Bérgamo le sacaron seis puntos de ventaja al conjunto Giallorossi, en la pelea por el cuarto lugar de la tabla, puesto que otorga la última plaza para la próxima UEFA Champions League. La mala racha del elenco de la capital sumó su tercera derrota consecutiva, y la quinta en los siete partidos que lleva disputados en 2020.

En un encuentro muy parejo, como sus puestos en la tabla de posiciones lo indican, la primera ocasión clara de gol fue antes de los 10 minutos de la primera mitad. Allí, Pau López le tapó un mano a mano a Alejandro Gómez, en lo que pudo haber sido la apertura del marcador, en favor de los locales.

Pasada la primera mitad del juego, Rafael Tolói ejecutó una chilena perfecta, que se fue pegada al poste izquierdo de López. La respuesta de la Loba llegó 10 minutos más tarde, cuando Diego Perotti se escapó por izquierda, y mandó un centro atrás, para la definición de Lorenzo Pellegrini, pero su remate fue despejado sobre la línea por el argentino José Luis Palomino.

En el cierre del primer tiempo, llegó la apertura del marcador, por intermedio de Edin Dzeko. El capitán de los romanos aprovechó un grave error en el control del balón, por parte de Palomino, y definió con un disparo rasante, dejando sin chances a un descolocado Pierluigi Gollini.

En el inicio del complemento, llegó el empate del elenco Neroazzurri. En el cobro de un tiro de esquina, Berat Djimsiti cabeceó en el primer palo, y por detrás de todos, apareció Palomino, para mandarla al fondo de la red.

Pocos minutos después de haber logrado la igualdad, los de Bérgamo estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador. Un remate de Hans Hateboer dejó sin chances al guardameta del elenco capitalino, pero Federico Fazio apareció, para rechazar sobre la línea.

A los 13 minutos de la etapa final, Gian Piero Gasperini realizó un cambio un poco extraño, ya que decidió reemplazar a Duván Zapata con el volante Mario Pašalić. Dicha variante le dio un rédito inmediato al elenco local, ya que tan solo algunos segundos después de haber ingresado, el croata marcó un tanto de gran factura, para dar vuelta el marcador.

A partir del segundo tanto, el elenco Neroazzurri marcó los tiempos del partido, e hizo desesperar a la Loba. El triunfo de la Diosa no estuvo en peligro, prácticamente, en ningún momento, con excepción de alguna insinuación, que no terminó de concretarse.

Lo que se viene

En la siguiente jornada del Calcio italiano, Atalanta recibirá a Sassuolo, el doomigo 23 de febrero, a las 11 horas. Por su parte, Roma recibirá a Lecce, el mismo día, a las 14 horas, en el estadio Olímpico.

Cabe destacar que, durante la semana, ambos elencos tendrán compromisos internacionales. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini recibirán a Valencia, el miércoles, desde las 17:00 horas, por los octavos de final de la Champions League. Por su parte, los capitalinos jugaran en casa ante KAA Gent, el jueves, a partir de las 17:00 horas, por los dieciseisavos de la Europa League.

Síntesis del Partido:

Atalanta (2): Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, José Luis Palomino, Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Remo Freuler, Marten de Roon, Robin Gosens; Josip Iličić, Duván Zapata, Alejandro Gómez ©. DT: Gian Piero Gasperini

Roma (1): Pau López; Bruno Peres, Federico Fazio, Chris Smalling, Leonardo Spinazzola; Gianluca Mancini, Justin Kluivert, Lorenzo Pellegrini, Henrikh Mkhitaryan, Diego Perotti; Edin Dzeko ©. DT: Paulo Fonseca

Goles: PT: 45’ Dzeko (R); ST: 5’ Palomino (A), 14’ Pašalić (A).

Amonestados: PT: 9’ Mancini (R), 26’ Mkhitaryan (R); ST: 9’ Gosens (A), 43’ Fazio (R).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 13’ Mario Pašalić x Zapata (A), 16’ Carles Pérez x Kluivert (R), 22’ Jordan Veretout x Mancini (R), 32’ Gonzalo Villar x Perotti (R), 38’ Ruslan Malinovskyi x Iličić (A), 41’ Luis Muriel x Gómez (A).

Árbitro: Daniele Orsato

Estadio: Gewiss Stadium

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS