Liderpool Liverpool venció por 1-0 a Norwich City, en el estadio Carrow Road, por la fecha 26 de la Premier League. Sadio Mané anotó el único gol del partido

0
Sadio Mané le dio la victoria a Liverpool (Fuente: https://www.thisisanfield.com/)

Norwich, Inglaterra.- Liverpool, dirigido por Jurgen Klopp, venció con lo justo a Norwich City por 1-0. Este resultado le sirvió para sacarle más diferencia a Leicester City, y para mantener la distancia de 22 unidades para con Manchester City, su inmediato perseguidor.

En la primera media hora de juego, Liverpool buscó abrir el marcador por todo el frente de ataque, con Andrew Robertson y Trent Alexander- Arnold bien adelantados, casi como extremos. Sin embargo, Norwich se abroqueló bien atrás, y no cedió muchos espacios. Apenas un remate exigido desde media distancia de Naby Keita, fue lo más claro de la visita.

Llegando al final del primer tiempo, llegó la jugada más clara. Jamal Lewis lanzó un pelotazo largo y cruzado para Lukas Rupp que, cara a cara con Alisson Becker, esperó e intentó asistir a Teemu Pukki, pero el portero brasileño reaccionó a tiemp,o y con un manotazo, rechazó el balón.

En el comienzo de la etapa final, Norwich hilvanó una buena jugada colectiva. Maximillian Aarons se proyectó por derecha, y combinó con Ondrej Duda y Lukas Rupp. El Número Siete tocó dentro del área con Todd Cantwell, que remató al arco, pero su disparo dio en la parte exterior de la red.

Llegando a la hora de juego, Mohamed Salah tuvo una chance clarísima. El egipcio metió un rodeo dentro del área, y luego de haberse hecho espacio para su pierna derecha, remató, pero Tim Krul intervino desviando el balón. Sin embargo, dejó un rebote corto, que Keita logró impactar, pero nuevamente el arquero holandés detuvo la pelota, esta vez sin dar rebote.

Promediando el complemento, el conjunto local volvió a llegar con claridad. Cantwell tocó rápido para Alexander Tetter, quien remató al primer palo de Alisson, y la pelota dio en el poste izquierdo.

Sin embargo, cuando parecía que se le iba complicar sumar de a tres a Liverpool, apareció Sadio Mané, quien había ingresado en el complemento por Alex Oxlade Chamberlain, y que recibió un pelotazo largo de Jordan Henderson, bajó la pelota con la derecha, y definió de zurda, pasados los treinta minutos, y decretó el 1-0.

Llegando al final del partido, Norwich tuvo el empate. Tras un pase filtrado de Emiliano Buendía, Teemu Pukki controló fuera del área, y remató cruzado, pero su disparo fue controlado por Alisson.

Liverpool le ganó a Norwich por 1-0, llegó a las 76 unidades en 26 fechas, e increíblemente, ya selló su clasificación a la próxima Champions League, cuando todavía no se disputaron los octavos de final de la actual edición. En la próxima fecha, el conjunto comandado por Jurgen Klopp recibirá a West Ham, mientras que los Canarios visitarán a Wolverhampton.

Síntesis del Partido:

Norwich City (0): Tim Krul; Maximillian Aarons, Christoph Zimmermann, Grant Hanley, Sam Bryam; Alexander Tettey, Kenny McLean; Lukas Rupp, Ondrej Duda, Todd Cantwell; Teemu Pukki. DT: Daniel Farke

Liverpool (1): Alisson Becker; Trent Alexander- Arnold, Joseph Gómez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Alex Oxlade- Chamberlain. DT: Jurgen Klopp

Goles: 33´ST Mané (L)

Cambios: 27´PT Lewis por Bryam (N); 14´ST Fabinho por Wijnaldum y Mané por Oxlade- Chamberlain (L); 37´ST Buendía por Rupp (N); 38´ST Drmic por Tettey (N); 38´ST Milner por Keita (L)

Amonestados: 41´PT Hanley (N); 37´ST Keita (L); 44´ST Mané (L)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Stuart Attwell

Estadio: Carrow Road (Norwich)

Por Pedro Arias | En Twitter @pedroarias95

COMENTARIOS