Con sufrimiento, Lanús sigue en la copa El 'Granate' perdió por 2-0 ante Universidad Católica pero avanzó de ronda por el resultado a favor en casa. Chalá y Tévez fueron los goleadores de la noche ecuatoriana.

0
Con muy poco, Lanús aguantó el resultado | Foto: Fortaleza Granate

Quito, Ecuador.- Lanús sufrió mas de la cuenta en Ecuador tras haber caído por 2-0 ante Universidad Católica, por la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto argentino le dio vida al rival, al realizar un partido nada agradable en el estadio Olímpico de Atahualpa. Pero el 3-0 conseguido en Argentina le permitió avanzar a la próxima ronda. Los goles para el equipo ecuatoriano fueron de Walter Chalá y Juan Manuel Tévez.

Luis Zubeldía apostó al 5-3-2 con la intención de aguardarse en el defensa, apostar a la contra y mantener el balón con la experiencia de Fernando Belluschi. Por su parte, el dueño de casa se mostró nervioso y sin ideas, en todo momento, a pesar de ser el dueño de la pelota.

Las mejores opciones en el primer tiempo la tuvo el conjunto ecuatoriano con los intentos de Kevin Minda y Yúber Mosquera, en el cual, el balón pasó por encima del travesaño. Pero iban a tener recompensa a los 39 minutos tras un regalo de Lautaro Valenti, que lo aprovechó Chalá al haber colocado al primer palo el 1-0.

Las cosas se pusieron peores para el Granate cuando Valenti le cometió falta dentro del área a Tévez. El árbitro no dudó y cobró penal. Sin embargo, Agustín Rossi voló a su palo derecho para taparle el remate a Diego Armas.

En el complemento, la historia arrancó como terminó, con otro tiro desde los 12 pasos. El colegiado pitó infracción de Belluschi a Gustavo Cortez. Está vez, Tévez se encargó de patearlo y aumentó el marcador. El Grana prácticamente dejó con vida al rival, con su falta de juego e imprecisiones, que lo llevó a sufrir en el segundo tiempo.

La única respuesta concreta por parte de la visita fue un desborde de Nicolás Orsini, quien mandó un centro hacia atrás que Facundo Pérez llegó exigido y mandó el esférico a las nubes. Por su parte, los Camaratas obtuvieron varias chances que exigieron a Rossi para aguantar el resultado. La igualdad en la serie nunca llegó y Lanús clasificó a la siguiente fase.

Síntesis del partido:

Universidad Católica (2): Galíndez; López, De lo Santos; Mosquera, Cortez; Minda, Martínez, Chala, Armas, Chalá; Tévez. DT: Saldarriaga

Lanús (0): Rossi; Morgantini, Burdisso, Muñoz, Valenti, Pasquini; Belmonte, Belluschi, Pérez; Acosta y Orsini. DT: Zubeldía

Goles: PT: 39m Chalá (UC); ST: 5m Tévez (UC)

Cambios: ST: 19m Bázan por Armas (UC), 21m Auzqui por Pérez (L), 28m De la Vega por Orsini (L), 28m Vides por Chalá (UC), 35m Bernabei por Acosta (L) y 35m Prado por Martínez (UC)

Amonestados: Minda y Mosquera (UC); Pérez, Rossi, Valenti y Acosta (L)

Expulsados: No hubo

Estadio: Olímpico de Atahualpa

Árbitro: Gery Vargas

Por Matías Javier Cabrera | En Twitter @Javier17Matias

COMENTARIOS