Lazio se trepó a la cima Con un partido más disputado, Lazio es el nuevo puntero de la Serie A, tras vencer a Bologna por 2-0. Luis Alberto y Danilo, en contra, convirtieron los tantos para la victoria local en el estadio Olímpico de Roma.

0
Lazio es el nuevo puntero de la Serie A. / Foto: @shaffihdauda1

Roma, Italia.- En un encuentro de la 25° jornada de la Serie A Tim, Lazio superó a Bologna por 2-0, en el estadio Olímpico de Roma. Luis Alberto y Danilo, en contra, convirtieron los tantos para la victoria del elenco dirigido por Simone Inzaghi. Con este resultado, los romanos quedaron punteros con dos unidades de ventaja sobre Juventus, que no jugará en esta fecha debido a la epidemia de Coronavirus.

Desde el mismo arranque del partido, las Aguilas se mostraron muy superiores a su rival. Con solo dos minutos en el reloj, Joaquín Correa tuvo la chance de abrir el marcador, pero su remate se fue rozando el poste izquierdo del arco defendido por Lukasz Skorupski. Algunos minutos después, Ciro Immobile fue el que contó con la posibilidad de marcar pero, en el mano a mano con el portero polaco, la definición del goleador terminó perdiéndose por el fondo de la cancha.

A los 18 minutos de la etapa inicial llegó el primer tanto del juego. Una muy buena jugada colectiva derivó en el control de balón y remate de Luis Alberto en las puertas del área mayor, que logró vencer la resistencia del guardameta Rossoblú.

Los dirigidos por Sinisa Mihajlovic respondieron rápidamente. Rodrigo Palacio bajó el balón de cabeza, dentro del área, para que Roberto Soriano defina. Allí se agigantó la figura de Thomas Strakosha, quien tapó el disparo a quema ropa del mediocampista italoalemán. En el contrataque de la mencionada jugada, el Tucu Correa terminó mandando el esférico al fondo de la red, gracias a que este se desvió en Danilo y dejó sin posibilidad de reacción a Skorupski.

A pesar de la desventaja, los boloñeses nunca se resignaron y continuaron intentando lograr el descuento. Ya en el comienzo del complemento, llegaron dos posibilidades muy claras en la búsqueda del mencionado objetivo. A ambas ocasiones, por vía aérea, se encontraron con la resistencia del portero albanés que defiende la portería de Lazio. A su vez, una de esas ocasiones terminó en el gol de Stefano Denswil, el cual fue anulado por el juez del encuentro, Rosario Abisso, debido a que la pelota rebotó en el brazo del defensor holandés; dicha situación fue constatada por el VAR.

El elenco Lazial también contó con chances para liquidar el pleito. Un contraataque comandado por Immobile, terminó con el Capocannoniere del Calcio picando el balón por sobre la salida del guardavallas, pero la lujosa definición no tuvo la precisión necesaria para convertir.

A los 22 minutos de la etapa final, hubo un nuevo gol anulado al elenco visitante. Allí Palacio bajó el balón para la definición de Nicola Sansone pero, consulta al VAR mediante, el tanto dejó de tener valor debido a un fuera de juego milimétrico del ex jugador de Boca Juniors.

En la segunda mitad de la etapa final, las ocasiones de convertir se ausentaron. Los romanos cedieron balón y terreno al elenco Rossoblú, pero este nunca pudo quebrar a la línea defensiva rival, que se abroqueló bien y terminó sellando el 2-0 final.

Síntesis del Partido:

Lazio (2): Thomas Strakosha; Patric, Luiz Felipe, Stefan Radu; Manuel Lazzari, Sergej Milinković-Savić, Lucas Leiva, Luis Alberto, Jonny; Joaquín Correa, Ciro Immobile ©. DT: Simone Inzaghi

Bologna (0): Lukasz Skorupski; Takehiro Tomiyasu, Danilo, Mattia Bani, Stefano Denswil; Jerdy Schouten, Andrea Poli ©; Riccardo Orsolini, Roberto Soriano, Musa Barrow; Roodrido Palacio. DT: Sinisa Mihajlovic

Goles: PT: 18’ Luis Alberto (L), 21’ Danilo –En Contra- (L)

Amonestados: PT: 3’  Bani (B), 10’ Schouten (B); ST: 8’ Danilo (B), 18’ Santander (B), 37’ Radu (L)

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST: 13’ Nicola Sansone x Schouten (B), 13’ Federico Santander x Orsolini (B), 15’ Marco Parolo x Luis Alberto (L), 25’ Andreas Olsen x Danilo (B), 29’ Danilo Cataldi x Correa (L), 38’ Felipe Caicedo x Immobile (L).

Árbitro: Rosario Abisso

Estadio: Olímpico de Roma

Lo que se viene

Por la fecha 27 del Calcio italiano, Lazio está programado para visitar a Atalanta el sábado a las 14 horas. Por el otro lado, Bologna debería recibir a Juventus en el estadio Renato Dall’Ara, el domingo a las 14 horas. A pesar de tener programación oficial, ambos encuentros están en duda, debido a que deben realizarse en territorios afectados por la epidemia de Coronavirus, que ya obligó a suspender nueve partidos de Serie A.

Por Giuliano Delbalsi | En Twitter @Delbalsi

COMENTARIOS