Bettini: “Nadie sabe cómo va a seguir el fútbol argentino” En una entrevista para un programa radial, el defensor de Huracán, Gonzalo Bettini analizó: la realidad que vive el fútbol argentino, la deuda que mantiene el club con él y sus compañeros. Además, mostró nuevamente su lado solidario, porque contó cómo ayuda a un comedor que está ubicado en Barracas, y la idea de la suspensión de la primera fecha de la Copa de la Superliga

0
Gonzalo Bettini, el defensor de Huracán│Foto: La Voz de Rosario

Buenos Aires. Argentina.-Gonzalo Bettini, el defensor de Huracán, reconoció, en un reportaje con el programa de radio Jogo Bonito: “De a poco, se tendrán que resolver diferentes situaciones. Lo último que cobré fue una porción de enero. Sé que algunos chicos que tienen primer contrato, cobraron hasta febrero. Tengo algunos ahorros, y vivo con eso“.

Después, aseguró que si el tiene ahorros, no significa que le puedan pagar cuando quieran. Por eso, destacó que entiende lo que está pasando con el coronavirus, pero que el plantel del Globo ya viene con un atraso, e informó que el cobró solamente una parte de enero.

Además, sostuvo: “Lo mejor es ir de frente, y decir las cosas claras. Ojalá se pueda solucionar todo con la verdad, y sin dar vueltas. Esto del coronavirus termina sirviendo como excusa, para algunos que venían con problemas”.

Luego, remarcó que nunca habló ni tuvo trato con el presidente del Globo, Alejandro Nadur, y que entonces, no puede opinar de como es él. A su vez, puntualizó que en la reunión del lunes, no estuvo. También, comentó: “Nadie sabe cómo va a seguir el fútbol argentino. Todos venimos entrenando de una manera responsable, para cuando toque regresar”.

Más tarde, recordó que en Banfield le tocó dejar de entrenar unos días, por estar cinco meses sin cobrar, y que en Rosario Central, cuando llegó, ya estaban con algunos atrasos. Asímismo, opinó que es algo que se tiene que solucionar, para que no se siga con esta rueda.

Sin embargo, señaló: “Entiendo que es complejo el tema deudas, y que por ahí los clubes intentan vender para arreglar la economía. Lo bueno es cuando te vienen de frente y con la verdad“.

Por otro lado, reiteró que ayuda a un comedor que está en Barracas, en la villa 2124, y valoró que mucha gente del equipo de Parque Patricios también se comunicó con él para ayudar. Nuevamente, deslizó que trata de aportar y generar un cambio, mediante la escritura, la lectura y el arte.

Unos minutos después, describió: “Me gusta generar un cambio y llegarles a los chicos. Nadie es mejor persona por ayudar ni peor por no hacerlo. Cada uno hace lo que siente, y esto es lo que me gusta a mí. Son chicos que tuvieron pocas posibilidades”.

No obstante, Bettini volvió a meterse en la realidad del fútbol argentino, y admitió que los jugadores siempre terminan quedando en el medio. Rápidamente, apuntó que necesitan cobrar como cualquier empleado del mundo, y que cuando dicen lo que les corresponde, parecería que no les importa otra cosa.

Unos minutos después, rescató: “La mayoría de los equipos no queríamos jugar la primera fecha, y eso está clarísimo. Esto se tendría que haber suspendido antes. Pero cuando lo dijimos, quedamos solos, como que queríamos parar todo”.

Por último, dijo que entiende y espera que los dirigentes quemeros entiendan esta situación. Finalmente, manifestó que le gustaría saber si todos piensan que el atraso de los clubes es por el coronavirus, que este problema viene de muchos meses atrás y que no es por la pandemia.

Por Diego Bentivegna│ Twitter: @bentidiego

COMENTARIOS