La leyenda Zlatan deja Francia

0

Final de la Copa de Francia y un clásico francés entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella con Zlatan Ibrahimovic como protagonista : dos goles y una asistencia en su último partido con el PSG.

París, Francia. - El club parisino, ha jugado este sábado en el Estadio de Francia la final de la Copa de Francia y ha vencido al Marsella (4-2). Los jugadores del técnico del PSG, Laurent Blanc, se llevaron su segundo triplete nacional consecutivo, como en 2015, demostrando su superioridad nacional : campeón de liga, copas de la liga y de francia.

El resultado es engañoso ya que no se vio a un PSG intocable y fueron más los fallos defensivos del OM que decidieron el partido y permitieron la victoria parisina que permite al PSG ganar su décima copa de francia, igualando el récord del Marsella. .

Los primeros quince minutos del partido fueron de infarto con un gol de Blaise Matuidi a los 5 minutos tras un magnífico pase del exterior del argentino Ángel Di María. Pero la reacción de los hombres de Frank Passi fue casi inmediata cuando Florian Thauvin controlaba un balón de espaldas a la portería de Salvatore Sirigu, se giraba y empataba el partido desde los 20 metros.

Se llegó al descanso con el 1-1 en el marcador.
Pero el primer minuto del segundo tiempo acabó con los sueños del Marsella cuando Georges-Kevin N’koudou provocaba un penalti infantil. Zlatan Ibrahimovic no fallaba y anotaba su primer gol de la noche. Luego otro error individual, del chileno Mauricio Isla quien perdía un balón en el centro de la cancha, y la estrella sueca del PSG regalaba una pelota de gol al uruguayo Edinson Cavani. En el minuto 38 del segundo tiempo, Zlatan Ibrahimovic anatoba el cuarto tanto y su gol número 50 de la temporada entre Liga, copas nacionales y Champions League.

Tres minutos antes del pitido final el delantero belga Michy Batshuayi aprovechaba un mal rechace del portero italiano del PSG para marcar el segundo del OM. En el último minuto Laurent Blanc decidió quitar a Zlatan Ibrahimovic para que la autoproclamada leyenda recibiese su última ovación con la camiseta del club parisino.

Por Benjamin Laguerre | En Twitter @BLaguerreb

COMENTARIOS