Sofía Kenin, la reina de Lyon La estadounindense Sofia Kenin ganó su primer título, luego del Abierto de Australia, en enero, tras haber derrotado, este domingo, a la alemana Anna-Lena Friedsam

0
Kenin y un nuevo título /Fuente: Fox Sport Asia

Lyon, Francia- La tenista estadounidense Sofia Kenin (5º) cumplió los pronósticos, y se quedó con el WTA International de Lyon, tras haber derrotado en la final por 6-2, 4-6 y 6-4, en una hora y 35 minutos, a la alemana Anna-Lena Friedsam (136º). De esta forma, sumó un nuevo título, tras haber levantado el Abierto de Australia, a principio de año.

Durante el juego, la estadounidense rompió el saque de su contrincante cinco veces, se quedó con 60 % de los puntos jugados con su servicio, y cometió dos doble faltas. En tanto que la alemana consiguió tres quiebres durante el juego, ganó el 59% de puntos con su saque, y sumó una sola doble falta.

Con su victoria este domingo, a sus 21 años, Kenin ganó el quinto título de su carrera, ya que en 2019, se había coronado campeona en Hobart, Mallorca y Guangzhou. Además, este año levantó su primer Grand Slam: el Abierto de Australia. Por el lado de la alemana, se quedó a las puertas de levantar su primer titulo WTA.

Por Francesco Santa | En Twitter: @santa_fran

COMENTARIOS