AFA: Tapia conducción 2021-2025 La Asociación del Fútbol Argentino comunicó la presentación de la única lista de candidatos a integrar el Comité Ejecutivo, en el período 2021-2025. Con la renovación de Claudio Tapia al frente, se estableció la vuelta de River Plate y la fuerte participación del ascenso

0
Tapia seguirá en AFA por el ciclo 2021-2025, con la vuelta de River y el apoyo del ascenso. FOTO: Mundod.lavoz.com.ar

Buenos Aires.- Mediante el Boletín 5771, la AFA confirmó la única lista de candidatos, que se presentará para las próximas elecciones, y que dirigirá el fútbol argentino en el período 2021-2025. La misma tiene a los siguientes miembros: Presidente, Claudio Tapia; Vicepresidentes: Jorge Ameal (Boca Juniors), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D’onofrio (River), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero); Secretario General: Víctor Blanco (Racing); Prosecretario: Luciano Nakis (Deportivo Armenio); Protesorero: Horacio Martignoni (Sarmiento); Secretario Ejecutivo: Nicolás Russo (Lanús); Prosecretario Ejecutivo: Maximiliano Levy (Almirante Brown).

De esta manera, se pueden sacar varias conclusiones, con la lista presentada. En primer lugar, la vuelta lógica de River Plate, en la conducción de la entidad. Era impensado una continuidad de Tapia, sin la presencia del club de Nuñez, por política.

También supo el presidente de Barracas Central completar un armado de la lista, con dirigentes afines. Aquí surge el dato más revelador: el alto porcentaje de directivos del ascenso en la integración del comité.

Sin contar con la máxima autoridad, se han creado seis vicepresidencias, con el lugar asegurado para los clubes más grandes. Pero se advierte el privilegio de ser parte, del titular de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, ladero incondicional de Chiqui.

Confirman el poder cedido al ascenso, el lugar obtenido por Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Armenio, Sarmiento de Junín y, en especial, Almirante Brown de San Justo. Maximiliano Levy, presidente de La Fragata, acarrea un pasado como barra de Boca Juniors, y parece tener como principal virtud, haber firmado la paz entre las facciones del club de La Matanza.

El próximo martes 19 de mayo, se desarrollará la Asamblea Extraordinaria remota, donde  Tapia será reelegido como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. De cara a la reunión, habrá un ensayo, y se enviarán tablets a los delegados, para asegurar la conectividad.

Por Carlos Alvarez | En Twitter:@LitoAlvarez1968

COMENTARIOS